Arrancan justas deportivas para atletas con discapacidad

0
0

La sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos de Atletas con Discapacidad, organizado por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), se inauguró anoche.

prensalibre.com – Con una ceremonia llena de color, música y talento, celebrada en la Plaza Italia del parque recreativo Xetulul, se dio inicio a la fiesta del deporte escolar adaptado de la región centroamericana, que concluirá el próximo 17 de octubre.

El coordinador técnico metodológico de la Dirección General de Educación Física (Digef), Carlos Aguilar, oficializó la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos Codicader de Atletas con Discapacidad.

Un total de 150 atletas provenientes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá participarán en estas justas deportivas cuya sede será el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

Los abanderados de la delegación nacional, Claudia de León y José Álvarez, ambos con discapacidad auditiva, fueron los encargados de encender el fuego Centroamericano. Con ellos, serán 18 mujeres y 26 hombres que representarán a Guatemala y que competirán en atletismo, natación adaptada y golbol.

El secretario ejecutivo del Codicader, Rubén Quintanilla, agradeció al Gobierno de Guatemala así como al Ministerio de Educación por la organización de estos juegos a través de Digef y reiteró que el objetivo de estas justas es fortalecer los procesos de desarrollo deportivo de los escolares con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí