Ávila acoge el I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics

0
0

En el evento participan más de ciento cincuenta deportistas con discapacidad intelectual

I Encuentro Nacional de Natación
I Encuentro Nacional de Natación

Special Olympics España. Ávila será la ciudad anfitriona del I Encuentro Nacional de Natación que tendrá lugar los próximos 18 a 20 de octubre, en el que participarán más de 150 deportistas con discapacidad intelectual de diez comunidades autónomas contando con nueve equipos de Castilla y León.

El campeonato está organizado por Pronisa, la Escuela Nacional de Policía, el Ayuntamiento de Ávila y Special Olympics, con la colaboración de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, FEAPS Castilla y León, FECLEDMI, la Agrupación Deportiva de la Policía, Bus Ávila, Cruz Roja, Coca Cola y Protección Civil.

Paralelamente, se celebrará el viernes por la tarde el recorrido de la antorcha que marcará el pistoletazo de salida del I Encuentro Nacional de Natación, con el encendido de la antorcha y los discursos del Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y del Presidente Ejecutivo de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar.

A continuación la antorcha recorrerá las calles de la emblemática ciudad llevada por representantes de las entidades de Ávila y personalidades de renombre del mundo del deporte, entre ellos, Carlos Sastre, ciclista español ganador del Tour de Francia 2008 o Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, medallistas olímpicos y este último, abanderado en los Juegos Olímpicos 2008. El recorrido de la antorcha, que será de 2km aproximadamente, llegará a la Escuela Nacional de Policía donde se celebrará la ceremonia de Inauguración que tendrá lugar el mismo viernes a las 21h.

La ceremonia de inauguración, siguiendo el protocolo olímpico, contará con el desfile de las banderas, de los deportistas Special Olympics y de los participantes del XXIII Campeonato de España de la Policía de Campo a Través.

Seguido del encendido del pebetero y de la izada de las banderas y finalmente los juramentos del deportista y entrenador Special Olympics. Tras los parlamentos de las autoridades se dará por inaugurado el I Encuentro Nacional de Natación, en el que todos los abulenses están invitados a participar como espectadores en las instalaciones del campeonato (la piscina de la Escuela Nacional de Policía) para vivir e impregnarse del espíritu Special Olympics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí