Galicia se proclama campeona de España de Tenis en Silla de Ruedas por Autonomías

0
1

Entre el 11 y el 13 de octubre, la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón acogió el XI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas.

El equipo gallegoComité Paralímpico Español – La selección gallega se hizo con la victoria en este torneo, organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) conjuntamente con la Fundación del Tenis Madrileño (FTM), y con el patrocinio del Canal de Isabel II.

El combinado de Galicia se mostró superior a todos sus rivales y venció con autoridad a la selección madrileña en la gran final del domingo. Álvaro Illobre demostró su gran momento de forma al superar a Roberto Chamizo, que no estaba en su mejor condición física por un proceso gripal, por 7-5 y 6-0, mientras que el joven y prometedor Martín de la Puente ganaba a Rubén Pérez por 7-5 0-6 y 6-2 en un emocionante encuentro. El encuentro de dobles no se pudo terminar por la retirada del convaleciente Chamizo.

La sorpresa del campeonato la protagonizó la selección murciana, que a priori no contaba para disputar las medallas pero que al final se hizo con el bronce tras un dramático final del encuentro de dobles frente a Aragón, en el que Enrique Siscar y Iosu Villahoz levantaron un 2-7 en el supertiebreak final para terminar imponiéndose por 11-9 a Carlos Pina y Víctor Marcén.

En los individuales hubo igualdad, ya que el aragonés Miguel Tena venció a Iosu Villahoz por 6-2 3-6 y 6-3 y Enrique Siscar (la gran revelación del torneo) consiguió las tablas en la eliminatoria al vencer a Carlos Pina por 6-4 4-6 y 6-3. Por último, el combativo equipo extremeño se alzó con la quinta posición, tras vencer a los castellanoleoneses por 2 partidos a 1.

En la entrega de trofeos estuvieron la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el presidente de la FMDDF, Enrique Álvarez; el presidente de la FTM, Miguel Díaz, así como el director del CT Pozuelo, José Bosch; y el coordinador de tenis en silla de la RFET, David Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí