Toronto y Heidelberg, próximas paradas del proyecto de “Maratones Solidarios” del atleta paralímpico Javi Conde

0
1

Javi Conde en SeúlComité Paralímpico Español – Javi Conde afronta este mes una nueva etapa en su proyecto ‘Maratones solidarios’, con su participación en las carreras de Toronto (Canadá) y Heidelberg (Alemania), sedes de los Juegos Paralímpicos de 1976 y 1942. El domingo 20 correrá por las calles de la ciudad norteamericana y una semana más tarde lo hará en la germana.

El reto del deportista consiste en correr un maratón en todas las ciudades que han sido sede de unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos y, en cada una de ellas, donar la recaudación obtenida a través de patrocinadores a diversas organizaciones sin ánimo de lucro. Desde su inicio en marzo del 2010, se han entregado más de 75.000 euros a 45 ONG´s o asociaciones.

Las carreras de este mes de octubre se unen a las de Seúl y Amberes que completó la pasada primavera y serán la número 20 y 21 de un total de 28. Javi Conde, nació en Basauri (Vizcaya) en 1964 y en su palmarés acumula siete medallas de oro y dos de plata en Juegos Paralímpicos, además de otras dos al Mérito Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí