Vitoria acoge el Trofeo Zuzenak

0
0

El Club Zuzenak celebra una nueva edición del Memorial Insagurbe-Bernal, paso previo al arranque liguero del próximo 26 de octubre en Las Palmas.

El Trofeo Zuzenak se ha convertido en un clásico de la pretemporada en baloncesto en silla de ruedas.

  • zuzenak-servigest-1213Las escuelas abrirán la jornada el sábado 19 de octubre en el Polideportivo Ariznavarra

Club Deportivo Zuzenak. El club vitoriano celebrara este sábado su decimoséptima edición, con un formato más limitado ya que el partido estelar lo disputarán el Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos, pero con el atractivo de ver a los más jóvenes, con el choque de la categoría promesas de ambas escuelas.

Esta fiesta del baloncesto en silla arrancará este sábado a las 16:30 horas con el campeonato infantil, entre las escuelas de Zuzenak y Burgos. El torneo se convierte desde este año en el I Memorial Pablo Santos, en homenaje al jugador de la escuela de Zuzenak fallecido hace unos meses.

Dos horas más tarde, a las 18:30, los equipos senior de Zuzenak y Burgos entrarán en acción. Dos escuadras que esta temporada militarán en la División de Honor y que lucharán por el mismo objetivo que no es otro que la permanencia.

El equipo vitoriano ofrece pocas novedades esta temporada. Lander Lozano seguirá como entrenador de una  plantilla conformada, por ahora, por diez jugadores, y que solo cuenta con la baja de Jon Oyanguren con respecto a la pasada campaña.

Asier Dominguez, Iñigo Ruiz de Apodaka, Gonzalo Miguel, Iñaki Gandía, Tony Sanchez, Aner Garcia, Fabrio Tottil, Iñaki Urteaga, Zouhier el Hanine y Abdallah Ben Lancen volverán a defender la camiseta del club alavés una temporada más.

La gran novedad este año será la mayor participación de los jugadores de la escuela. El técnico gasteiztarra contará para la primera plantilla con siete jugadores de la escuela que tendrán licencia nacional. Esas jóvenes promesas son: Unai Moreno, Martín Perez, Johny Fernando, Xabier Arguello, Lourdes Ortega, Alfonso López y June Marcos.

De hecho, uno de ellos, Martín Perez, debutó la semana pasada con el primer equipo en la I Edición de la Euskal Kopa con derrota para Caja Vital Zuzenak por 29- 46 ante Bilbao BSR.

Previamente, los vitorianos superaron al Bera Bera por 51-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí