El primer round se lo quedan los pucelanos

0
42

Soria no jugó por lesión. A última hora, Bridge no pudo jugar por enfermedad y Sánchez, por problemas mecánicos en si silla de juego.

Baloncesto en silla de ruedas
Pretemporada
Fundación Grupo Norte 57 – Amfiv 44
Parciales: 13-8; 23-4; 11-19; 10-13

Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo NorteCon las bajas de última hora del inglés Billy Bridge y de Luis Miguel Sánchez –el primero por enfermedad y el vallisoletano, por problemas mecánicos en su silla de juego- el Fundación Grupo Norte se ha impuesto con relativa facilidad al Amfiv Vigo en un partido donde se ha visto como los pucelanos tenían ‘una marcha más’ que los gallegos. A pesar de los desajustes y los fallos en este tipo de choques, se han visto buenas acciones por ambos bandos. Y es que los morados se presentaban con dos bajas importantes ante un Amfiv que no presenta grandes novedades, a excepción del australiano Radovich, que llegó a Valladolid a última hora y dejó muestras de su calidad.

Desde el primer minuto, el Fundación Grupo Norte impuso su ritmo. De nuevo, Highcock tiraba del carro anotador ante la buena defensa que estaba sufriendo tanto Carrión como Prieto, los otros dos puntales del equipo, que encontraban muchas dificultades a la hora de tener buenas posiciones de tiro. Los gallegos, por su parte, se mostraban apáticos y muy estáticos, conformándose con ver cómo, poco a poco, el marcador iba ampliándose a favor de los castellanos. Se llegaba a tal punto que sólo conseguía anotar tres puntos cuando el reloj marcaba la mitad del cuarto.

Fundación Grupo Norte 57 – Amfiv 44 1
Fundación Grupo Norte

Pero si el primer cuarto fue malo para los olívicos, más lo fue el segundo cuarto, donde los pucelanos, prácticamente, no encontraron oposición en el equipo entrenado por Iglesias. Fue tal la diferencia anotadora, con varios triples de Highcock incluidos, que el Amfiv sólo fue capaz de encestar 4 puntos, inusual en un equipo donde destaca Envo, desaparecido hasta después del descanso, y jugadores muy altos dentro de la zona, como Avendaño y el reaparecido en España, Agustín Alejos.

Con un claro y contundente 36-12, se reanudaba el partido después del tiempo de descanso con un Amfiv más activo. De la mano de Radovich y, sobre todo, de Envo, los gallegos fueron recortando diferencias ante un Fundación Grupo Norte que prefería seguir haciendo cambios y, por lo tanto, probaturas de cara a lo realmente importante, la Liga. De esta forma, los dos últimos cuartos cayeron en el saco de los gallegos, que iban desplegando su juego, pareciéndose a lo que realmente es y a lo que nos tiene acostumbrados: un gran equipo.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Highcock (27), Robles (5), Ruiz (2), Prieto (16), Carrión (5) –cinco inicial- Pérez (0), López (2), Caballero (-)

Amfiv Vigo – Ent. César Iglesias
Vilas (5), Costas (3), Rodríguez (2), Envo (11), Alejos (4)–cinco inicial- Comesaña (0), Ablade (2), Gonzalez (0), Alonso (0), Radovich (13), Avendaño (4)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
EXPULSADO: Sin expulsados
ÁRBITROS: Vega, Tejido y De la Fuente (Col. Castellano-leonés)
INCIDENCIAS: Soria no jugó por lesión. A última hora, Bridge no pudo jugar por enfermedad y Sánchez, por problemas mecánicos en si silla de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí