Los paralímpicos ‘pelean’ ante el Gobierno tras los recortes para Sochi

    0
    2

    Los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi del 7 al 23 de febrero de 2014, están a la vuelta de la esquina.

    Los atletas paralímpicos en los Juegos de Vancouver 2010.El Confidencial – Sólo un mes más tarde, del 7 al 16 de marzo, tendrán lugar en el mismo escenario los Juegos Paralímpicos. El Comité Paralímpico Español (CPE) se encuentra en plena negociación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que en sus presupuestos generales del próximo año aparezca una cantidad económica, con la que se contaba, para facilitar la participación de sus deportistas en la cita olímpica. Miguel Sagarra, secretario general del CPE, reconocía a El Confidencial que “igual que el Comité Olímpico Español (COE) tiene partida, nosotros tenemos que tener la nuestra”.

    El Comité Paralímpico está luchando por una subvención que venía teniendo en los últimos ciclos olímpicos y que el Gobierno se ha ‘olvidado’ de darle esta vez. Sagarra explicó lo que sucedía con el CSD: “Le hemos hecho notar al Consejo que cuando el CPE conoció los presupuestos de 2014 no había partida asignada para la participación de nuestros deportistas en los juegos Paralímpicos de Invierno”, aseguraba mientras recordaba que a los deportistas olímpicos no se le ha negado.

    En estas circunstancias, Sagarra daba mayor importancia a la ayuda que reciben de sus patrocinadores directos, en especial de la ONCE, para el presupuesto general del Comité Paralímpico Español: “La ONCE aporta al deporte paralímpico más de un millón de euros al año. Ha sido el patrocinador histórico del deporte adaptado. Pero afortunadamente ahora hay más empresas que nos están apoyando desde 2005”.

    Sagarra confirmaba que el problema “está en vías de solución con el Consejo Superior de Deportes”. Fuentes cercanas al Comité Paralímpico Español han asegurado a este diario que “la negociación con el Consejo va por buen camino” y que en la última reunión con la nueva Directora General del CSD, Ana Muñoz, parece que las cosas van a ir a parar a buen puerto. Los deportistas paralímpicos confían en recuperar su partida de cara a Sochi 2014.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí