CHILE: Deportistas Teletón logran medallas en Parapanamericanos

0
36

Un éxito resultó la participación de Chile en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos, realizados del 15 al 19 de octubre en Buenos Aires, Argentina. La delegación nacional obtuvo 18 medallas, 13 de las cuales fueron aportadas por deportistas de Teletón.

Deportistas Teletón logran medallas en Parapanamericanosteleton.cl – En tenis, Miguel Coronado (Teletón Temuco) obtuvo oro en singles y dobles, haciendo dupla con Bryan Tapia (Teletón Antofagasta). Otra destacada actuación se consiguió en tenis de mesa con 5 medallas de bronce, 4 individuales y una por equipo. Los tenimesistas que consiguieron estas medallas fueron: Miguel Ángel Núñez (Teletón Talca), Valentín Letelier (Teletón Santiago), Marcos Requena (Teletón Antofagasta) y Tamara Monsalve (Teletón Talca).

Atletismo

Otra disciplina en la que brillaron los deportistas de Teletón fue atletismo, con 3 medallas de plata y 3 de bronce. Los atletas fueron: Rodrigo Roldán (Teletón Concepción), Telermina Berríos (Teletón Talca), Sebastián Castagnolo (Teletón Arica) y Roberto Avendaño (Teletón Iquique).

El profesor de Educación Física de Teletón, Patricio Delgado, explicó que “Teletón ha realizado 3 paraolimpiadas y un trabajo institucional permanente en torno al deporte como medio de inclusión; por tanto, el balance de este torneo es positivo, tanto en el número de deportistas como de disciplinas en las cuales participamos”, afirmó.

Chile se presentó en Argentina con 48 deportistas, delegación que contó con el patrocinio de la Comisión Paralímpica de Chile, y obtuvo el 8º lugar entre 17 países participantes.

“Parte de estas medallas son producto del trabajo que se ha realizado en Teletón, asociado al aporte de la recientemente constituida Comisión Paralímpica de Chile, lo que permite que nuestros deportistas puedan competir a nivel internacional con un muy nivel deportivo”, dijo Raúl Smith, fisiatra de Teletón.

Junto con los atletas, el resto de la delegación que asistió al país trasandino estuvo integrada por los profesores de Educación Física: David Padilla (Temuco), Rodrigo Ponce (Concepción), Cristián Cherif (Talca), Daniel Verdugo (Santiago), Paulina Penna (Valparaíso), Renán Álvarez (Coquimbo) y César Castro (Iquique). Además de los kinesiólogos David Lara y Arlette Moraga, ambos de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí