Japón expectante al crono de Santiago Sanz

0
42
Santiago Sanz venciendo en Lisboa el 6 de Octubre
Santiago Sanz venciendo en Lisboa el 6 de Octubre

Nota de prensa. Faltan unas horas para que Santi vuele rumbo a Japón. Mañana Miércoles vuela desde “El Altet” (Alicante) rumbo Oita (Japón), donde tras escalas en Madrid, Londres y Tokyo (primero Narita y luego Haneda), aterrizará a las 21:00 horas del Jueves (13:00 en la Península Ibérica).

Tras participar lesionado en la última edición, el atleta corre con muy altas expectativas. Lleva diez victorias este año pero además ha mejorado sus registros en la Maratón de Los Ángeles, la Media Maratón de Indianápolis y los 10000m de la New Kessler Foundation, donde realizó uno de los registros más rápidos de la historia en esta distancia.

Ha batido también sus marcas en la Media Maratón de Louisville en Kentucky y se metió en el segundo grupo de atletas sin afectación de brazos en la Boilermaker de 15Km en Nueva York.

Él mismo afirmaba en un artículo publicado el pasado Domingo que está muy fuerte y saldrá  a ritmo de 12 minutos cada 5000m. Salir más rápido sería una locura pero afirma que los japoneses Takada y Ueyonabaru y el tailandés debería ir hasta el kilómetro 35 juntos, a partir de ahí comienza la verdadera prueba.

Vence en años impares                                         

Santi lidera la Maratón de Oita hacia el Km6 en el 2007
Santi lidera la Maratón de Oita hacia el Km6 en el 2007

Santi ha vencido en Oita en el 2007,2009 y 2011 y en su primera edición estcableció un récord al que nadie se ha acercado en tierras niponas (1h43min46seg), récord que por entonces estuvo a un segundo del antiguo récord mundial. En el 2009 y 2011 llovió muchísimo.

“Este año estoy mucho mejor. He preparado la prueba muy a conciencia y en un test de 45Km que hago en la montaña, mejoré en ocho minutos mi registro del 2011, es más, pasé la segunda media maratón un minuto más rápida que la primera .  Soy muy ambicioso y se que debo salir a ritmo rápido pero sin excesos, pues los últimos 6Km de Oita son una recta sin descanso y si ahí te pones a correr sub 12 minutos el 5000, pocos van a aguantar ese ritmo”

La Agenda del atleta para los próximos días

–          23-24 Octubre Vuelo (Alicante-Madrid-Londres-Tokyo-Oita) Llegada 21:00 horas (Jueves) hora local Japón (-8 horas Península Ibérica)

–          27 Octubre Competición Maratón Internacional Oita (Oita, Japón) Hora salida 11:00 horas (3:00 hora local Española)

–          29 Octubre Vuelo (Tokyo- Londres-Madrid-Alicante) Llegada 17:35 hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí