BSR Cocemfe Puertollano comienza la liga ante el Cáceres BSR

0
45

Este sábado, a partir de las 16 horas, en el pabellón Santiago Cañizares

BSR Cocemfe Puertollano – El club de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Cocemfe Puertollano inicia su temporada este sábado 26 de octubre en el pabellón municipal ‘Santiago Cañizares’ a las 16 horas ante el Cáceres BSR.

Este partido supondrá la presentación del equipo ante su afición, tras la suspensión del Trofeo Ciudad de Puertollano el pasado mes. “Esperamos iniciarnos con una victoria que ilusione a nuestra afición desde el primer partido de Liga. Nosotros nos estamos esforzando plenamente en los entrenamientos para dar lo mejor de la cancha”, expresan fuentes del club.

La temporada 2013-14 de baloncesto en silla de ruedas incluirá varias novedades respecto a lo conocido en los últimos años. La liga tendrá dos categorías (División de Honor y Primera División), la División de Honor se amplía de 10 a 12 equipos y se queda sin ‘play offs’, la Copa del Rey se aplaza hasta el final de la competición liguera y será obligatorio emitir los partidos por ‘streaming’ a través de Internet.

Primera División

Por otro lado, la Primera División contará con cuatro grupos distribuidos por criterios geográficos (tres de ellos, de seis equipos, y uno, de siete clubes), que jugarán primero una liguilla de todos contra todos.

Posteriormente, los dos primeros de los grupos Norte y Este, por un lado, y los dos mejores de los grupos Centro y Sur, por el otro, disputarán otra liguilla, arrastrando los resultados de los encuentros ya disputados entre sí en la primera fase.

Los dos primeros clasificados de cada uno de estos grupos de la segunda fase disputarán una ‘final four’ para determinar los cuatro primeros puestos de la Primera División.

Grupo Centro

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Puertollano disputará dicha liguilla con Cáceres, Alcorcón, Albacete, Gran Canaria y Tenerife, ya que el Hercesa de Alcalá de Henares ha desparecido como club por problemas económicos.

“Esperamos ser mejores que la temporada pasada. Nuestra lucha será por la permanencia y por supuesto, intentaremos que llegar a la segunda liguilla”, expresan fuentes del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí