Fundación BarclaysNota de prensa. Una delegación internacional de la Fundación Realmadrid y Misiones Salesianas se han desplazado a Manique (Cascais, Portugal) para renovar el convenio de colaboración con Barclays Bank en apoyo a la escuela sociodeportiva SportBosco.

Carlos Brandão, CEO de Barclays Portugal, fue el encargado de firmar el convenio que permitirá que esta escuela siga creciendo y trabajando a través del deporte para la integración social y la mejora del rendimiento escolar de niños, niñas y jóvenes de Manique y su área de influencia. La Cámara Municipal de Cascais también acudió al evento para mostrar su apoyo al proyecto.

En funcionamiento desde hace un año, esta escuela ha proporcionado a más de un centenar de jóvenes, además de actividades deportivas, apoyo social, educativo, artístico y espiritual que se confirmaron como una plusvalía para cada uno de los beneficiarios. Los resultados han sido muy positivos y se pueden comprobar en la significativa evolución escolar con una tasa de éxito del 88% o la reducción de los comportamientos disruptivos.

El compromiso de Barclays no sólo es económico porque además ha proporcionado formación financiera a los alumnos más mayores y han participado en eventos deportivos con los jóvenes.

Además, esta ceremonia sirvió como clausura del curso de refuerzo de la formación “Ellos juegan, nosotros educamos” que se impartió para las escuelas sociodeportivas que tiene la Fundación Realmadrid en Portugal con la colaboración de Misiones Salesianas (Manique y Funchal) y en Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim. El curso contó con la participación de 14 monitores deportivos que realizaron sesiones prácticas y teóricas intensivas que fomentaron además el espíritu de convivencia y compartir experiencias de cada escuela.

(Visited 95 times, 1 visits today)