Zuzenak debuta en división de honor en Las Palmas

0
20

El equipo vitoriano viaja con solo siete jugadores en su primer choque de la temporada

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1ºJornada
BSR ACE Gran Canaria-Caja Vital Zuzenak
Fecha: 26/10/2013. Hora: 19:30 (hora canaria). Lugar: Pabellon Carlos García San Román (Las Palmas de Gran Canaria)

Plantilla del Caja Vital Zuzenak
Plantilla del Caja Vital Zuzenak

Caja Vital Zuzenak. La Liga de baloncesto en silla de ruedas iniciará este fin de semana su andadura. El nuevo formato de dos grupos y dos fases con títulos y descenso en juego, pretende dar un salto no solo en cuanto a calidad de juego y de plantillas sino en su presencia mediática y difusión nacional.

Entre tanto, los clubes han reforzado sus plantillas durante el verano, todos, excepto el Caja Vital Zuzenak. El club vitoriano inmerso en una profunda crisis, no ha podido incorporar a ningún jugador y mantendrá el mismo bloque de la pasada temporada con la baja del exjugador de Araberri Leb Plata, Jon Oyanguren. Dos jugadores de la cantera, Martín y Jonhy, tendrán ficha para competir con el primer equipo.

Con el presupuesto más bajo de la División de Honor, sin refuerzos ni jugadores determinantes, la lucha para los gasteiztarras será desigual en cada partido.

Desde el club vitoriano se asume la vitola de “rival más débil”, pero el técnico Lander Lozano, lo asume como un reto. “El año pasado logramos ganar en Badajoz. Por esfuerzo y entrega no será”.

La temporada pasada, el equipo fue sumando derrota tras derrota hasta la última jornada en la que sumaron su primera y única victoria ante el Mideba Badajoz, celebrada como un título.

Esta temporada, la veteranía y experiencia seguirán siendo fundamentales. La columna vertebral del equipo estará formada por Gandía, Aner, Iñigo Ruiz de Apodaka, Asier Dominguez, Gonzalo, Toni Sánchez, Urteaga, Fabio Tottil, Abdallah Ben Lahcen y Zouhier. Los jóvenes canteranos Martin y Jonhy completan una plantilla que en diciembre podría incorporar algún nuevo jugador, ahora a prueba en los entrenamientos.

El equipo vitoriano, encuadrado en el grupo 2 de la División de Honor, peleará con clubes de tradición y aspirantes a todo: Fundación Grupo Norte de Vallladolid, Club Amiab Albacete, Amivel Clínicas Rincón de Málaga, Amfiv Vigo y Econy Gran Canaria.

La primera fase concluirá el 26 de enero. Los cuatro primeros clasificados disputarán una segunda fase por el título, los dos últimos pelearán por la permanencia.

El sábado comienza esta nueva andadura en la máxima competición del baloncesto en silla en Las Palmas de Gran Canaria ante el Econy, club que cumplirá 22 temporadas en División de Honor.

Los canarios se han reforzado con el jugador argentino Cristian Matías procedente del Servigest Burgos, el norteamericano Tomas Schroeder con experiencia en la liga española, Cristian Luis del Ademi Tenerife y Antonio Muller, jugador de la cantera. Siguen de la temporada pasada, Juanjo Alonso, Alexis Padilla, David Hernández, Domingo Pulido, Moises Santana y Silvia Arbelo.

El Zuzenak viaja con solo siete jugadores, lo justo para competir y poder ofrecer una buena imagen. Los recortes económicos han provocado esta decisión de viajar con lo justo. Lander Lozano podrá contar con Gandía, Aner, Iñigo Ruiz de Apodaka, Asier Domínguez, Gonzalo Toni Sánchez y Urteaga.

El club se prepara para su debut en Vitoria, con toda la plantilla al completo el próximo sábado 2 de noviembre ante el Amfiv Vigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí