El Mideba gana en su debut liguero

0
32

Todos los jugadores extremeños tuvieron minutos ante el equipo burgalés

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
1ºJornada
Mideba Extremadura 67 – Servigest Burgos 50

Parciales: 19-7; 19-16; 15-13; 14-14

Imagen del partido. Mideba Extremadura
Imagen del partido. Mideba Extremadura

Mideba ExtremaduraEmpieza la liga un nuevo reto para el Mideba Extremadura, tras una campaña sobresaliente en pasada temporada, debe afrontar otra marcada por los cambios. Para el primer partido liguero recibe ante su público a un rival sobre el papel asequible, el Servigest Burgos, también renovado, y el que sin duda facilitara la adaptación de la plantilla extremeña.

Partido que da comienzo con los hombres altos del Mideba en pista, y la primera canasta para los extremeños, aunque les cuesta mucho llegar al aro.  Juego poco vistoso, marcado por los contragolpes de los dos equipos, con Zavala llevando el peso anotador de los extremeños. Burgos hace cambios en busca de la efectividad, si bien la faltas cometidas por ellos hacen el efecto contrario hacia el rival. Partido en que el los extremeños se van viendo más cómodos y a encontrar el ritmo, reflejándose en el marcador llegando al final primer cuarto 19-07.

Segundo periodo con Calderón en pista por Zavala para el Mideba. Con parcial de 6-4 Zavala solicita tiempo muerto con el fin de dar instrucciones, y conseguir una diferencia mayor en el luminoso. José Cano se centra en la defensa de Gavira lo que hace que este no tenga opciones. Eusebio en pista por Calderón asiste a Cano que anota sin problemas. Bartolo entra por Deme, lo que sirve a Zavala para ver la progresión de su equipo. Aún así el Mideba sigue imponiendo su ritmo y llega de forma clara al aro contrario, los movimientos de balón son continuos, y eso provoca que Burgos le sea más difícil la defensa. Se llega al descanso 38-23.

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

El tercer cuarto comienzo con Burgos más metido en el partido consiguiendo un parcial de 2-3, y dos personales por parte del Mideba. Zavala sale a pista ante un momento de desconcierto local, que se enmienda con una canasta de Lorenço. Tiempo muerto de Burgos que quieren aprovechar los errores del Mideba para intentar acercarse en el marcador (42-26 min. 05.47). El juego cobra brillantez y las dos escuadras hacen jugadas rápidas, el Mideba vuelve a coger aire con sus tres hombres más altos en pista. Zavala acertado consigue 4 puntos, para llegar al final del periodo 53-36.

Último periodo con Romero y Eusebio en pista para los extremeños. El Mideba comete más errores de los deseados, con balones perdidos de forma clara. Mejor parcial para los visitantes (8-10) cuando quedan tres minutos de juego por delante. Lauri en pista para el Mideba, con lo que todos los jugadores locales, tienen sus minutos. Marcio para Burgos lleva el peligro para su equipo. Acaba el partido 67-50.

Partido sin muchas complicaciones para el Mideba, en el que su técnico ha dado minutos a todos sus jugadores, y que sin duda ha servido para ver diferentes opciones de juego. Un Mideba quizás flojo en defensa, y el cual debe pulir su juego, sobre todo en defensa, santo y seña en la pasada temporada.

Mideba Extremadura (67): José M. Conde (2), Deme González (2), Salvador Zabala (28), Hugo Lourenço (10), José Cano (17), Eusebio Fernández (2), Paco Romero (2), José M. Calderón (4), Lauri Penis (), edro Bartolo (-),

Servigest Burgos (50): Manu Somavilla (6), Cruz Ruiz (-), Jorge Iglesias (11), Alvaro Ruiz (-), Juan C. Gavira (13), cinco inicial;  Marco Dias (10), Jimena Nuñez (-),Helder Da Silva (2), Angel Acha (4), Jorge Barreda (-),Dani Mariscal (2), Emilio Spoeña (2).

Marcador por cuartos: 19-7; 19-16; 15-13; 14-14

Árbitros: Luque R. y Ríos C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí