Zuzenak cae de manera muy digna en Gran Canaria

0
53

Los vitorianos, con solo seis jugadores, por la baja de ultima hora de Toni Sanchez, plantaron cara durante 30 minutos.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1º Jornada
BSR ACE Gran Canaria 64  – Caja Vital Zuzenak 46
Parciales: 18-15, 21-15; 15-10; 10-6

Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria
Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria

Caja Vital ZuzenakEl Zuzenak luchó contra todos los infortunios posibles en su arranque liguero. A la baja de última hora de Toni Sánchez, que dejó con solo seis jugadores a la plantilla, los retrasos en los vuelos provocaron que el choque en Las Palmas de Gran Canaria comenzara con más de una hora de retraso. Un calentamiento de apenas diez minutos, dio paso a un partido desequilibrado de inicio pero que tuvo un guión con variantes merced al pundonor y raza de un equipo unido en la adversidad.

El primer cuarto fue de tanteo por ambas escuadras. Zuzenak mantuvo el tipo  gracias a su acierto anotador y a una buena defensa contra el pívot local que obligó al ataque de cuatro contra cuatro donde los canarios no estuvieron cómodos.

Con las fuerzas equilibradas, la igualdad en el marcador se mantuvo en los diez primeros minutos (18-15), pero pronto el banquillo del Econy empezó a rotar mientras que Lander Lozano  se tenía que conformar con sus únicos seis jugadores.

Ante esa inferioridad, los locales dieron un paso más en su defensa, llevando el partido a un terreno más físico donde sabían que los vitorianos no podrían aguantar demasiados minutos. Pronto las diferencias fueron abriéndose en el marcador hasta los 15 puntos, pero en un arranque de orgullo Aner Garcia e Iñigo Ruiz de Apodaka redujeron la diferencia a 9 al descanso (39-30)

Zuzenak seguía vivo en el choque y eso incomodaba a los locales que no veían la manera de romper definitivamente el choque. El arranque del tercer cuarto con un parcial 10-2 fue el comienzo de la sentencia. Cristian Gómez fue el faro ofensivo de los canarios, con 30 puntos.

Aner Garcia siguió intentándolo en Zuzenak y colocó a los suyos a 14 puntos al final del tercer cuarto (54-40). El jugador de Zuzenak acabó con 24 puntos.

Las fuerzas empezaron a flaquear en el ultimo período. Zuzenak apenas pudo poner resistencia. Se la jugó a los triples, por si la puntería abría una opción de llegar ajustados al final, pero la gasolina no dio para más.

El esfuerzo de los seis jugadores fue encomiable. Poco o nada se podía pedir a un equipo de circunstancias tras un viaje largo y complicado. Zuzenak caía con la cabeza alta en una de las canchas más difíciles de la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí