El Amiab avisa a los grandes con una victoria en Vigo

0
57

La plantilla del Amiab es un diamante en bruto; es aún un equipo en construcción pero apunta maneras y aunque queda mucho por remar se respira un ambiente esperanzador. 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1ºJornada
CD Amfiv 61 – Club Amiab 68
Parciales: 19-18; 13-17; 14-17: 15-16

Imagen del partido
Imagen del partido

Amiab Albacete. El Amiab Albacete se impuso al Amfiv de Vigo, 61-68, en un partido muy igualado en donde finalmente los manchegos lograron los dos primeros puntos en su vuelta a la máxima competición.

El ascenso exigía una buena gestión en el mercado de verano, en el cuál se ha fichado mucho y muy bien; el equipo albaceteño se ha reforzado con jugadores de la selección española, británica e incluso holandesa, además de seguir contando con los baluartes de la casa.

Una pretemporada muy completa (un partido de pretemporada frente al gigante español, Fundosa ONCE, y dos partidos frente al veterano Amivel Clínicas Rincón de Vélez-Málaga) permitió al conjunto manchego, pese a ser un equipo en construcción, que se llegara a Vigo con opciones de competir contra un Amfiv, que pese a sus bajas por lesión, no olvidemos que es un equipo que quedo tercero en la pasada campaña de la más alta división del campeonato español.

El primer cuarto de los hombres de José Carlos Jurado, comenzó con una sólida defensa en un cara a cara inicial con los dos equipos intentando presionar la salida del balón del rival. Pese a un parcial de 1-8 en los primeros minutos y varias imprecisiones en los pases del equipo local, el Amfiv amenazaban con despegar (17-12 min.8), un amago, que sin embargo los visitantes remontaron, en parte gracias al gran trabajo de Israel Sánchez, antes del final del primer cuarto (19-18 min.10).

El segundo cuarto fue el escenario de una intensa lucha en la cual el marcador reflejo la equidad del juego de ambos equipos. Sin embargo, tanto los aciertos de los albaceteños como los fallos de los locales permitieron, tras un parcial de 0-6, que el Amiab se marchase al descanso en ventaja (32-35 min.20).

El Pabellón de Bouzas sufrió un corto apagón de luces que amenazó con ensombrecer lo que hasta entonces había sido un electrizante encuentro. Un apagón que ocasionó el efecto contrario en el equipo manchego, el cual al inicio del tercer cuarto, asistidos por los brillantes Maki  y Mena, utilizó sus puntos bajos, veloces como rayos, para afianzar una clara ventaja (33-41 min.23).

Los locales no se rindieron y se acercaban peligrosamente en el marcador una vez (37-41 min.24), otra (42-43 min.27) y hasta una tercera vez (46-49 min.29). Sin embargo, el Amiab reaccionó y supo tomar control de la situación al final del tercer cuarto (46-52 min.30).

Un gran comienzo en el último cuarto, con un parcial de 0-6, consolidó la ventaja visitante, que aunque peligró hacia el final del partido a causa de un valiente equipo vigués, el Amiab consiguió hacerse con la primera victoria de la temporada.

AMFIV: Julio Vilas (11), Vicky Alonso (6), Samuel Rodríguez (-), Agustín Alejos (9), Lorenzo Envó (20) –cinco inicial-, Santi Comesaña (2), Txema Avendaño (4), Filipe Carneiro (-) y Nick Radovich (9).

AMIAB: Harry Brown (1), Domenech (4), Jaap Smid (2), Israel Sánchez (8), Roberto Mena (15) –cinco inicial-, Wayne Boardman (2), Maki (8), Sergio Martínez (16), Luis Cristen (12) y Pablo Rosendo (-)

PARCIALES: 19-18, 32-35 (descanso), 46-52 y 61-68 (final).

ÁRBITROS: Verde y Marqués. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de aproximadamente 150 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí