La nadadora tinerfeña Michelle Alonso Morales entra en los anales del deporte canario

0
73

La deportista del Ademi Tenerife recogerá la Medalla de Oro de manos de S.A.R la Infanta Doña Elena

La nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales. Club Ademi Tenerife
La nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales. Club Ademi Tenerife

Club Ademi TenerifeHoy lunes, día 28 de Octubre, ha viajado hacia Madrid la nadadora tinerfeña del Club Ademi TenerifeMichelle Alonso Morales, junto a su entrenador y Director Técnico de Natación Adaptada del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández. La Campeona Paralímpica en Londres 2012 y Campeona del Mundo en Canadá 2013 amplía más sus reconocimientos a su gran gesta en las Paralimpiadas de Londres 2012, con la concesión por parte del Consejo Superior de Deportes, de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a principios del mes de Agosto, una de las más altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte.

S.A.R. la Infanta Doña Elena presidirá mañana a las 11 horas (hora local) en el Teatro Cofidis de Madrid, el acto de entrega de las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2013. Acompañarán a la Infanta en la imposición de medallas y en la entrega de placas el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, entre otras personalidades del mundo del deporte.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación a desarrollo del deporte español.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó en su día, que 27 deportistas paralímpicos, más los componentes de la selección española de fútbol 5 de ciegos, ingresen en la Real Orden del Mérito Deportivo. Siete deportistas han sido distinguidos con la Medalla de Oro, 12 con la Medalla de Plata y ocho con la Medalla de Bronce, en tanto que el equipo ha sido reconocido con la Placa de Bronce.

Todos ellos contarán con este galardón en virtud de sus resultados en los Juegos de Londres 2012. Así, las Medallas de Oro son para los campeones paralímpicos David Casinos, José Antonio Expósito y Alberto Suárez (Atletismo); Alfonso Cabello y el tándem formado por Christian Venge y David Llauradó (Ciclismo) y Michelle Alonso (Natación).

Los deportistas asistentes y galardonados estarán capitaneados por la nadadora Teresa Perales, que recibirá la Gran Cruz que le concedió el Consejo de Ministros a su regreso de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 a finales del año pasado.

Los titulares de la Gran Cruz tendrán el tratamiento de Excelentísimo Señor/a, los de Medalla de Oro de Ilustrísimo Señor/a, los de Medalla de Plata de Señoría. Cuando la distinción es la Medalla de Bronce o corresponde a personas jurídicas, Organismos o Entidades, no existirá tratamiento especial.

Su entrenador, José Luis Guadalupe nos comenta, «Es un orgullo y un privilegio para nosotros tener a una deportista que cada día tiene que luchar con la concentración y motivación, con el hándicap de su discapacidad, para conseguir los logros obtenidos y los que aún le quedan. Este reconocimiento es la máxima distinción individual que podría recibir un deportista en activo en nuestro país, por eso y por ser como es Michelle, es un privilegio seguir con ella a su lado en los entrenos y verla crecer como deportista y persona.”

Carlos Correa, presidente del club y la gran familia del Ademi Tenerife nos dicen, “Nuestra joven nadadora tinerfeña entra de esta manera en los anales de la historia del deporte canario, pues son pocos los deportistas de nuestras islas los que han logrado tan merecido reconocimiento. Todo un orgullo para el deporte tinerfeño y concretamente, en este caso, en la Natación Paralímpica Española y en el Ademi. Los canarios y en especial los tinerfeños estamos de enhorabuena de tener entre nosotros a Michelle, la Sirena de Tenerife, como bien se le conoce y ahora además con el tratamiento de Ilustrísima.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí