El BSR COCEMFE PUERTOLLANO inicia la temporada perdiendo puntos ante el Cáceres BS

0
40

BSR Cocemfe Puertollano 37 – Caceres BSR 44

web bsr partido 1 2013 2014BSR COCEMFE PUERTOLLANO – El club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Oretania Puertollano inició la Liga 2013/2014 con derrota ante el Cáceres BSR, en un encuentro reñido en el que los locales fueron capaces de mantener la superioridad durante los tres primeros cuartos.

El encuentro se preveía disputado desde un primer momento. Los locales salían con un gran ánimo. Dispuestos a dar una alegría a su afición. A sumar puntos en la tabla y a que su partido de presentación de temporada fuera recordado. En este sentido, el primer cuarto, fue para los locales que alcanzaron un 15-9 ante su afición.

Los cacereños supieron reaccionar en el segundo cuarto con un espectacular ataque ante una defensa con importantes carencias que dejaba ‘llegar hasta la cocina’ a los de la comunidad vecina. De este modo, mientras los locales sumaban solamente 5 puntos, los de Cáceres les doblaban en puntos, logrando 11 y alcanzando las tablas en el marcador que finalizaba 20-20.

El descanso sirvió de revulsivo para los de la ciudad minera que saltaron a la cancha posicionándose mejor y frenando el ataque del Cáceres. Sin embargo, este cuarto fue especialmente reñido, logrando sendos combinados para llegar a encestar con relativa facilidad. Ataques combinados de uno y otro equipo con los que el Cocemfe Oretania Puertollano tan solo logró despuntar por dos puntos, 30-28.

Sin embargo, las fuerzas flaquearon en el último y decisivo cambio. La falta de minutos de los locales, que venían iniciando la liga con descanso (cada jornada un equipo del Grupo Centro está obligado a descansar para que los encuentros encajen) y el fantástico sprint final les hizo sumar 16 puntos, una media mucho más superior que la conseguida en los tres primeros cuartos. Mientras tanto, Cocemfe Oretania Puertollano sólo sumó 7 puntos, quedando el marcador final a 37-44.

El próximo encuentro en casa se debería jugar el día 10 de noviembre 2013 contra el Hercesa de Alcalá de Henares no se disputara por la desaparición del mismo. Así jugamos el 23 de noviembre ante el Ademi Tenerife a las 19 horas en el Pabellón de Santiago Cañizares. El combinado espera mejorar su actuación. Para ello ya se encuentra entrenando con más ímpetu que nunca.

“Hemos flaqueado en fuerza, técnica y táctica en la último cuarto y hemos de reconocer que los cacereños han hecho una remontada espectacular de 16 puntos”, explican fuentes del club. “Ahora analizaremos fallos con el fin de ponerles solución y sumar en la tabla de clasificación lo antes posible”, añadían.

Al encuentro asistió Eloy Sánchez de la Nieta, presidente del club y Jesús Fabián Caballero, edil de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano. Sánchez de la Nieta destacaba el valor de ser la quinta temporada que el BSR Cocemfe Oretania Puertollano quedaba encuadrado en Primera División. “Nuestro equipo hace un esfuerzo enorme por mantenerse a nivel deportivo en esta categoría, pero también por sobrevivir. Es una época en la que no hay ayudas por parte de las instituciones, o son muy leves, por lo que es importante reconocer la labor de la Junta Directiva y equipo técnico del club que actualmente se están moviendo por diversas localidades en búsqueda de alguna colaboración económica a cambio de hacer lo que mejor saben, practicar el deporte adaptado, a modo de exhibición para que la sociedad los conozca, y empieza a tomar conciencia sobre lo importante que es y los valores que este entraña. Valores como superación, lucha, esfuerzo, sacrificio. Todos ellos desarrollados por todos y cada uno de nuestros jugadores”, incidía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí