Michelle Alonso Morales entre las grandes del deporte español

0
0
#image_title

Vicente del Bosque entregó tan distinguido galardón a la nadadora tinerfeña

Michelle Alonso Morales entre las grandes del deporte español
Michelle Alonso Morales entre las grandes del deporte español

Club Ademi Tenerife. Hoy martes, día 29 de Octubre, tuvo lugar en el Teatro Cofidis de Madrid la entrega de los galardones de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo del 2013 y que estuvo presidido por S.A.R la Infanta Doña Elena y en el que también estuvieron en el acto el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, además de los premiados y numerosas personalidades del mundo del deporte.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, de placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación a desarrollo del deporte español. Estos galardones son concedidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) siendo una de las más altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte.

A este acto asistió la joven nadadora tinerfeña y perteneciente a la disciplina deportiva del Club Ademi TenerifeMichelle Alonso Morales. La Campeona Paralímpica en Londres 2012 y Campeona del Mundo en Canadá 2013 acudía para recoger la Medalla de Oro al Mérito Deportivo tras su gesta conseguida en Londres 2012. Junto a ella también viajó su entrenador y Director Técnico de Natación Paralímpica del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó en su día, que 27 deportistas paralímpicos, más los componentes de la selección española de fútbol 5 de ciegos, ingresaran en la Real Orden del Mérito Deportivo. Siete deportistas han sido distinguidos con la Medalla de Oro, 12 con la Medalla de Plata y ocho con la Medalla de Bronce, en tanto que el equipo ha sido reconocido con la Placa de Bronce.

Michelle Alonso recogió la Medalla de Oro de manos del seleccionador de la Selección de Fútbol de España desde Julio de 2008, D. Vicente del Bosque. Un hombre entrañable y muy carismático y que pudo departir algunas palabras con nuestra campeona, pudiendo este, comprobar en primera persona la gran personalidad y la sonrisa cautivadora de nuestra campeona.

Además de Michelle Alonso también recogieron la Medalla de Oro, la nadadora Mireia Belmonte, el atleta invidente David Casinos, los pilotos Jorge LorenzoToni Bou y Laia Sanz y el triatleta Javier Gómez Noya y en donde también se concedió un emotivo galardón a la piloto María de Villota, recientemente fallecida.

el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, alabó los éxitos conseguidos este verano por los nadadores españoles: «Los Mundiales de Natación de Barcelona han sido el escaparate del brillo de las mujeres. Los hombres nos estamos viendo relegados. Las deportistas han respondido con unos resultados asombrosos. Lo mismo se puede decir del deporte paralímpico».

La galardonada Michelle Alonso expresó su emoción al recoger el premio:“Me ha gustado mucho el acto en sí y me he emocionado que me dieran la medalla y estoy contenta por tener a mi lado a mi familia, que siempre me apoya en todo»

Por ultimo su entrenador José Luis Guadalupe se sintió orgulloso por ver a Michelle entre los mejores“Un evento del más alto reconocimiento deportivo nacional junto a los mejores deportistas olimpicos, paralimpicos y mundiales, solo puede hacer que uno sienta orgullo por una persona como Michelle por el esfuerzo y logro conseguidos y seguir mientras se pueda con este trabajo bien hecho.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí