Comienza la II Liga Vasca de Futbol Sala adaptado este fin de semana

0
0

En la competición participarán un total de 140 deportistas

Presentación Liga Vasca de Futbol Sala Adaptado
Presentación Liga Vasca de Futbol Sala Adaptado

Nota de prensa. El próximo sábado, 2 de noviembre comenzará la II. Liga Vasca de Fútbol Sala adaptado para deportistas con discapacidad intelectual. «Es una experiencia única a nivel del estado. Clubes y no selecciones en una Liga. Puede ser un primer empujón para que esto se vaya haciendo a nivel del estado», ha dicho el presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Porfirio Hernández en la presentación realizada el martes en las instalaciones de Lezama.

Junto a él, han apoyado esta iniciativa el directivo del Athletic Club Jokin Garatea y el coordinador deportivo de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Joseba Gonzalez.

En la liga, destinada a personas con discapacidad intelectual, «no siempre la mejor tratada para organizar estos eventos», participarán un total de cinco clubes que pondrán en liza diez equipos, dos en cada categoría, y en torno a unos 140 deportistas.

La competición, en formato de liga a doble vuelta con partidos en casa y fuera, comienza este fin de semana y se alargará hasta el mes de julio. Tres de los clubes participantes, todos promovidos por asociaciones, son vizcaínos, el Gora Bide, el Uribe Kosta de Getxo y el Geube de la comarca del Duranguesado; uno alavés, el Apdema; y otro guipuzcoano, el Atzegi.

Porfirio Hernández espera que esta iniciativa «sea el principio de algo grande y un ejemplo para todo el deporte adaptado». «Difícilmente me hubiera imaginado que tantas voluntades y tan diversas se fueran a juntar para un evento de estas características. Solo con la ayuda del Athletic se puede conseguir», ha añadido, agradecido a Garatea y al club rojiblanco por el impulso recibido.

Además de la colaboración de la Fundación Athletic Club, esta iniciativa también cuenta con el apoyo y colaboración de las federaciones provinciales y las Fundaciones Real Sociedad y Alavés.

Información facilitada por Juan Laderas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí