El Fundación Grupo Norte se desplaza a Albacete

0
0

Partido complicado para los blanquivioletas ante un equipo que el pasado fin de semana superó a potente Amfiv en Vigo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
2ºJornada
Club AMIAB – Fundación Grupo Norte
Fecha: 02/11/2013. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Lepanto (Albacete)

Imagen del partido jugado hace dos años en Valladolid entre ambos equipos. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido jugado hace dos años en Valladolid entre ambos equipos. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Con el jueves como el último día de entrenamiento debido a la festividad de Todos los Santos, el Fundación Grupo Norte ultima su preparación de cara al enfrentamiento, correspondiente a la segunda jornada de Liga, contra el Amiab Albacete. El encuentro, fijado para el sábado, comenzará a las 18.00 horas en el Pabellón Lepanto de la ciudad castellano-manchega.

Después de estrenarse con victoria en competición y en casa contra el Amivel Clínicas Rincón, los de De Castro y Fernández se preparan para verse las caras contra un equipo recién ascendido pero que se ha reforzado de manera exponencial mediante la llegada, nada más y nada menos, de dos jugadores ingleses, un holandés y dos internacionales españoles de primer nivel. Así, junto a la base de jugadores que descendió hace dos temporadas y que ascendió la pasada, -donde aparecen tres mexicanos y un costarricense- la nómina de jugadores albaceteños se ha completado con Wayne Boardman y Harry Brown –jugadores británicos-, Jaap Smid –holandés- e Ismael García, ‘Maki’, que abandonó la nave del BSR ACE Gran Canaria, y Roberto Mena, que hizo lo mismo al finalizar la pasada temporada con el Fundación Grupo Norte después de llegar a un acuerdo en el pago la cláusula de rescisión que le comprometía un año más con los vallisoletanos.

De esta forma, los albaceteños han echado ‘toda la carne en el asador’ y han conformado un equipo confeccionado gracias a un potente presupuesto para no verse de nuevo en tesituras pasadas de ascensos y descensos, sino, todo lo contrario, para verse en los puestos altos de la clasificación y optar a las plazas que dan la posibilidad de participar en competiciones europeas.

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos ha tenido que ser modificada debido al día festivo, por lo que las sesiones se han repartido entre el martes, el miércoles y el jueves.

Como novedad, destaca la vuelta a los entrenamientos del inglés Billy Bridge, totalmente recuperado de una infección que le tuvo una semana hospitalizado; pero sobre todo, destaca la vuelta del internacional vallisoletano, Jonatán Soria, que ha comenzado los entrenamientos junto al resto de sus compañeros aunque con una exigencia menor que al resto. Y es que al pucelano aún le queda tiempo para alcanzar su máximo nivel, el mismo que le llevó a formar parte de la última lista que propuso el seleccionador nacional, Óscar Trigo, para ir al Eurobasket de este verano. Por desgracia, durante los entrenamientos con la Selección, Soria tuvo que renunciar por la recaída en la lesión que se produjo durante la Champions Cup que se celebró en Valladolid.

El equipo partirá el mismo sábado, en torno a las 10 horas, y regresará a Valladolid una vez finalizado el partido mediante los vehículos propios del club y con dos vehículos cedidos gracias a la renovación del acuerdo con uno de los concesionarios más importantes de RENAULT en España, RENAULT ARROYO-VASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí