El Amfiv cumple sin brillo para lograr su primera victoria de esta temporada

0
0

Al equipo gallego le costó entrar en un encuentro ante un rival muy débil.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
2ºJornada
Caja Vital Zuzenak 38 – CD Amfiv 61
Parciales: 11-17; 6-15; 10-14; 11-15

Imagen del partido.
Imagen del partido.

CD Amfiv. El Amfiv, en un partido extraño, logró su primer triunfo de la temporada en Vitoria haciendo buenos los pronósticos que daban a los vigueses como claros favoritos ante el Caja Vital Zuzenak. A pesar de la importantísima ausencia de su capitán, Bernabé Costas, y de no contar tampoco con su primer entrenador, César Iglesias, los vigueses, con los que debutó el jugador procedente de su escuela Luismi González jugando todo un cuarto, apretaron desde el inicio para, poco a poco, ir incrementando su renta hasta el contundente 38-61 final.

Precisamente, puede que lo más positivo del encuentro para los jugadores dirigidos en esta ocasión por Óscar Carbajo fueron los primeros cinco o seis minutos. El Amfiv entró bien en el partido, muy serio y dispuesto a dejar las cosas claras desde el inicio a los locales. Así, muy pronto se hizo con una renta ya interesante (9-17, min.9). Sin embargo, el Caja Vital Zuzenak se mostró como un rival incómodo, con una defensa muy cerrada para obligar a su rival a recurrir al lanzamiento exterior. En ataque, todo el protagonismo era para Aner García, que acumulaba la práctica totalidad de los lanzamientos.

Por eso, a los vigueses les costó muchísimo tener continuidad. Los vitorianos deseaban un partido a un tanteo bajo y los jugadores de Óscar Carbajo no encontraban la fórmula para superar la cerrada defensa del Zuzenak y entrar con facilidad. De este modo, el lanzamiento exterior se convirtió en la clave del choque y, ahí, el Amfiv vivió de rachas en las que entraron los tiros y otras en los que no lo hicieron. Pese a todo, la diferencia continuaba incrementándose lenta pero inexorablemente (17-32, min.20).

La dinámica no varió en absoluto tras el descanso. Los vitorianos, a pesar del adverso resultado, continuaban derrochando lucha y entrega ante un Amfiv al que, por momentos, le faltó intensidad. Sin embargo, los destellos de Alejos y Envó, de los más entonados en el conjunto vigués, a los que se unió en esta segunda parte Radovich tras un inicio de choque dubitativo, fueron más que suficientes para acabar el tercer periodo ya con todo decidido (27-46, min.30), convirtiendo el último cuarto en un mero trámite para llegar al 38-61 final.

CAJA VITAL ZUZENAK – AMFIV   38-61

CAJA VITAL ZUZENAK: Gandía (4), Aner García (19), Míguez (-), Urteaga (-), Ruiz de Apodaka (11) –cinco inicial-, Domínguez (-), Pérez (-) y Sánchez (4).

AMFIV: Julio Vilas (9), Vicky Alonso (4), Samuel Rodríguez (-), Agustín Alejos (20), Lorenzo Envó (10) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Luismi (-), Txema Avendaño (6), Filipe Carneiro (-) y Nick Radovich (12).

PARCIALES: 11-17, 17-32 (descanso), 27-46 y 38-61 (final)

ÁRBITROS: V. Carnero y J.M. Uruñuela. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí