Un Mideba sin defensa cae en Zaragoza

0
0

El poder anotador de Zaragoza, con la deficiente defensa extremeña, fue letal

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
2ºJornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza 74 – Mideba Extremadura 70
Parciales: 19-21; 19-12; 20-18; 16-19

Imagen del partido.
Imagen del partido.

Mideba Extremadura. Tras un largo viaje en el mismo día la expedición extremeña llega a Zaragoza, con el propósito de ir desplegando un juego más eficaz, donde la defensa cobrara importancia. Enfrente un Zaragoza que lo daría todo,  bien acompañado por el recién incorporado Torfil, hacía pensar en un partido nada fácil.

El partido da inicio con buena defensa por parte de los extremeños, y un Zaragoza muy efectivo en el ataque, esto permite a Zaragoza llevar la iniciativa en el marcador. Al Mideba se le ve desordenado y superado por los maños, a la mitad del periodo el resultado es de 11-6. Pero a solo pocos minutos para la conclusión de este periodo varias jugadas rápidas de los extremeños consiguen igualar el resultado, y consigue ponerse por delante al término de este 19-21.

En el segundo cuarto Zavala hace cambio con Eusebio y Paco Romero en pista, por Deme y Hugo. Parece que el Mideba aguanta la presión, logrando estar por delante en el marcador (21-25 con tres minutos del cuarto). Esto dura poco ya que la efectividad ya manifiesta de los locales hacen darle la vuelta marcador y cuando solo queda poco más de minutos del periodo el resultado es de 27-23. Pases cortados y rebotes aprovechados por el Mideba consiguen imponer un parcial de 0-4. Pero ni así el Mideba consigue jugar bien como para ponerse por delante y se llaga al descanso 38-33.

Tras el segundo cuarto Zavala vuele a mover el banquillo, con Pedro Bartolo en pista junto con Lorenço, lo que le da mayor poder defensivo a los extremeños que con solo dos minutos y medio se colocan a un solo punto de Zaragoza (45-44). Los contragolpes de los locales superan una y otra vez al Mideba, completamente descolocado y errante en el tiro. Con los tres hombres altos en pista el Mideba parece poder enmendar el resultado un poco estando a solo un punto de diferencia a la falta de dos minutos para el final del periodo. La mano de Jhon Hernández y Torfil son decisivas no dejando que el resultado se les escape poniendo un 56-49.  Se llega al último periodo 58-51.

Con mucho trabajo por delante en el cuarto tiempo si los extremeños querían obtener un resultado positivo del partido. En primer lugar deberían aplicarse más en defensa y contener a los anotadores del CAI que encontraban el aro de forma más que efectiva. Con los hombres altos en pista se ve a un Mideba algo diferente con más empeño en el juego, pero que sigue dando muchas facilidades al rival. Aun así se llega a la mitad del cuarto 61-59. Pero el empuje de los extremeños sigue y parece que la cosa incluso pudiera dársele la vuelta, con poco menos de tres minutos por disputar se puede ver un 63-63 en el marcador. Los minutos restantes siguen así y la diferencia entre ambos equipos es igualada por el contrario de manera seguida, hasta llegar el último minuto donde algún acierto más local junto con personales de los extremeños, dan la victoria a Zaragoza.

Mucho trabajo por delante le queda al Mideba, sobre todo en el defensivo, en el que deberá esmerarse ya que la jornada próxima le espera un rival más que reforzado el Bilbao.

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (74): Genrri Tejada (-), Adel Torfil (23), Angel Maldonado Martín (15), Jhoan Vargas (6), Jhon Hernández (22), cinco inicial, David Anaya Treviño (2), Fernando Vila (-), Pedro Pérez (-), Fernando Saz (-), Diego Rodriguez Nevado (), Carlos Muñoz Montano (-), Manuel Fuentes (), Horta (-), Xavi Escuder (6).

Mideba Extremadura (70): José M. Conde (4), Deme González (2), Salvador Zabala (27), Hugo Lourenço (16), José Cano (12), cinco inicial; Eusebio Fernández (4), Paco Romero (2), José M. Calderón (1), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (2),

Marcador por cuartos: 19-21; 19-12; 20-18; 16-19
Árbitros: Mulet A. y Rubi J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí