Los fallos no forzados condenan a Zuzenak en su feudo

0
1

Los vitorianos no entraron bien en el encuentro y pagaron su falta de concentracion con el choque ya decidido al descanso. Aner García volvió a tomar la responsabilidad ofensiva con 17 puntos. Alejos en Amfiv Vigo fue el mejor del choque con 22 puntos y 23 de valoración

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
2ºJornada
Caja Vital Zuzenak 38 – CD Amfiv 61
Parciales: 11-17; 6-15; 10-14; 11-15

Imagen del salto inicial del encuentro. Caja Vital Zuzenak
Imagen del salto inicial del encuentro. Caja Vital Zuzenak

Caja Vital ZuzenakEl Zuzenak no fue tan competitivo como en la primera jornada. Su falta de concentración en los dos primeros cuartos le condenaron a ir siempre muy por debajo en el marcador con el choque prácticamente decidido  al descanso (19-34)

Desde el primer cuarto ya se vió el bonito duelo anotador que mantendrían los dos mejores jugadores del choque, Aner Garcia en el Zuzenak que sumo los 11 puntos de su equipo en el primer período para un total de 17 y Alejos, al que le bastaron 17 minutos para sumar 22 puntos y sentenciar el choque.

Un  primer cuarto igualado abrió un segundo donde el equipo gallego subió su velocidad de ataque y su intensidad defensiva para doblegar a un Zuzenak poco acertado y con numerosos fallos no forzados. Los gallegos aprovecharon su superioridad para dejar en solo 8 puntos a los locales y poner tierra de por medio con un parcial 0-9 al filo del descanso.

Iñigo Ruiz de Apodaka con 13 puntos, tomó el relevo anotador de Aner, pero en el tercer cuarto el choque ya estaba muy cuesta arriba. A pesar del despliegue físico de los vitorianos, Amfiv Vigo siempre estuvo uno o dos pasos por delante. Anticipación en defensa, contraataques y buenos porcentajes de tiro, con un 53% en tiro de dos, por el 33% de Zuzenak,  fueron suficientes argumentos para llevarse el choque y sumar la primera victoria en el casillero gallego.

Los vitorianos tendrán que esperar. Saben que para sumar algún triunfo tendrán que completar un partido casi perfecto. El sábado no fue el mejor día de los de Lander Lozano.

CAJA VITAL ZUZENAK     38  ( 11 + 8 + 8 + 11)
Gandía (4), Aner (17), Gonzalo (-),  Ruiz de Apodaka (13), Urteaga (-) – quinteto inicial-Domínguez (-), Toni Sánchez (4), Martin (-)
Entrenador: Lander Lozano

AMFIV VIGO    61  ( 17 + 17 +12 +15)
Vilas (9), Alejos (22), Rodríguez (-), Edgang (10), Vicky Alonso (4) – quinteto inicial-Comesaña (-), Araujo (-), González (-), Radovich (10), Avendaño (6)
Entrenador: Oscar Carbajo

Árbitros: Víctor Carnero y Juan Manuel Uruñuela. Sin expulsado por faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí