Abre la 1.ª escuela paralímpica

    0
    0

    Con aporte de la Fundación Agitos, el Comité Paralímpico e INDES inauguraron el proyecto de la Escuela Paralímpica.

    laprensagrafica.com – Bajo el financiamiento de la Fundación Agitos y el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) inauguró su proyecto denominado: Escuela Deportiva Paralímpica.

    Desde este mes y con una inversión de $26,966.41 será desarrollado los fines de semana, en las instalaciones deportivas del INDES en San Salvador, específicamente en el Complejo para Deportes Acuáticos (ex Polvorín) y en el estadio Jorge “Mágico” González. En Santa Ana, en el complejo deportivo de dicha ciudad, en la exfinca Modelo; y en San Miguel, en el complejo deportivo INDES.

    Decenas de atletas con discapacidad, practicantes del atletismo y natación serán los principales beneficiados con este proyecto en donde el Comité Paralímpico convocará a los deportistas de las diferentes asociaciones afiliadas.

    Aporte del INDES

    INDES, por su parte, proporcionará personal administrativo y técnico para la ejecución del proyecto, y además, alojará a los deportistas en la Villa Centroamericana.

    Jorge Ochoa, presidente del Comité Paralímpico, agradeció a la Fundación Agitos por el financiamiento del programa, ya que de esta manera El Salvador le está apostando a los futuros atletas paralímpicos y por consiguiente a la excelencia deportiva.

    “Nuestro trabajo es reconocido internacionalmente, eso demuestra que vamos por buen camino; queremos dejar plasmado nuestro trabajo con acciones que verdaderamente beneficien a nuestros niños y jóvenes”, dijo Ochoa.

    Mientras, el presidente del INDES, Jaime Rodríguez, expresó: “El deporte inclusivo es y será una de las prioridades de esta administración y para ello se creó un departamento exclusivo, para brindarles el apoyo incondicional a todos los proyectos deportivos que se ejecuten”.

    “Chelona” Rodríguez agregó que este programa auspiciado por Agitos fortalece los esfuerzos de crear una mayor población de atletas con discapacidad, pues de esta manera se generan más oportunidades de recreación y descubrimiento de nuevos talentos que representen a El Salvador en justas internacionales.

    A la ceremonia inaugural asistió Nadia Jennifer Soundy, presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), que también destacó el trabajo interinstitucional que se realiza en todos los procesos de proyectos deportivos.

    También estuvo presente como invitado Lee Hanil, cónsul de la embajada de Corea, quien ya entabló conversaciones con autoridades de COPESA para futuro soporte internacional.

    Con este apoyo, El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica que ha sido beneficiado por la entidad internacional Agitos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí