Pleno de victorias en la primera jornada del Europeo de Goalball

0
1

Disfruta del Campeonato de Europa de Goalball contado por los protagonistas desde Turquía.

  • Imagen de archivo. SERVIMEDIA
    Imagen de archivo. SERVIMEDIA

    Tanto la selección masculina como la femenina han ganado sus dos primeros partidos en la primera jornada del Europeo de Goalball que se disputa hasta el sábado en Konya (Turquía).

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com. Con la ayuda de los jugadores de la selección masculina de goalball, Jesús Santana, Román Martínez y Javier Serrato, y a la jugadora de la selección femenina, Laura Bellé.

La selección masculina formada por Jesús Santana, José Daniel Fernández, Javier Serrato, Román Martínez y Félix Vargas lograron vencer en sus dos primeros partidos, a Suecia por 6 a 1 y a Ucrania por 6 a 2.

El jugador Román Martínez nos ha comentado que el primer partido contra Suecia (esta selección apeó a España de disputar los Juegos Paralímpicos de Londres) han comenzado ganando desde el primer disparo a portería y que han defendido con mucha tranquilidad. Al finalizar la primera mitad el marcador era muy favorable para la selección española, ya que ganaban por 3 a 0 y tras el descanso los suecos marcaron rápido, pero España marcó el cuarto, volviendo a ser la ventaja de tres goles. Un partido muy cómodo para nuestra selección que acabó venciendo por 6 a 1.

El segundo partido de la jornada enfrentó a España contra Ucrania, una selección que acababa de ascender al Campeonato de Europa “A” y que a priori era la cenicienta del grupo, pero también era un problema, ya que era un rival desconocido para la selección española. En la primera mitad, a España le pitaron tres penaltis en contra, pero Jesús Santana y José Daniel Fernández estuvieron formidables al parar los tres penaltis. España se marchó al descanso con una ventaja de dos goles a cero que pudieron ser muchos más. En la segunda mitad, la selección marcó el tercer tanto, pero Ucrania reaccionó y logró dos goles, lo que puso el partido muy interesante. Pero los jugadores españoles no se pusieron nerviosos y consiguieron tres nuevos goles, finalizando el encuentro con una nueva victoria de España por 6 a 2.

El jugador Jesús Santana nos ha explicado que han jugado con mucha tranquilidad y han defendido a un nivel muy alto. Además, nos ha comentado que en el primer partido cuatro goles han sido suyos, y los otros dos han sido obra de Román Martínez y José Daniel Fernández. En el segundo partido, los goles han sido de estos tres jugadores.

Por último, Javier Serrato nos ha dicho que en el partido contra Ucrania les ha costado conseguir una ventaja de goles que les diese tranquilidad y que mañana jugarán contra Lituania a partir de las 12 horas, en un partido muy duro, ya que los lituanos son los vigentes campeones de Europa y bicampeones del mundo.

Por su parte, la selección femenina formada por Laura Bellé, Lidia Baños, Arantxa Sorribes, Cristina Laso y Miriam Montes venció a Israel por un ajustado 4 a 3 y a la vigente campeona Dinamarca por 7 a 3.

La jugadora Laura Bellé nos ha comentado que hay que ser prudentes a pesar de las dos victorias, hay que ir partido a partido. Contra Israel, nos dice que les ha costado rematar, pero que con la ayuda de todo el equipo han logrado la victoria.  En el segundo partido contra Dinamarca, se han visto favorecidas porque les han pitado muchos penaltis a favor, por una parte han tenido suerte y por otra, la eficacia de transformarlos.

Contra Israel los cuatro goles han sido de Laura Bellé y contra Dinamarca, Laura ha marcado cuatro goles más, otros dos han sido de Arantxa Sorribes y uno en propia meta de una jugadora danesa.

Tenemos un vídeo donde la selección femenina juega contra Israel y donde Laura Bellé marca uno de los goles:

Ambas selecciones suman seis puntos y se acercan a los cuartos de final que se disputarán a partir del jueves. Como ya hemos dicho, la selección masculina jugará mañana contra Lituania a las 12 (hora peninsular) y la selección femenina contra Turquía a las 11 (hora peninsular).

Dar las gracias a Laura Bellé, Jesús Santana, Román Martínez y Javier Serrato por su ayuda a la hora de realizar la crónica, ya que hay poca información sobre el Europeo. Esperemos que esta racha positiva continúe y mañana redactemos otra crónica con buenas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí