El equipo masculino de España se mantiene intratable en el Campeonato de Europa de Goalball de Turquía

0
0

Se celebra entre el 4 y el 9 de noviembre en Konya (Turquía)

  • Imagen de archivo. SERVIMEDIA
    Imagen de archivo. SERVIMEDIA

    Ha derrotado por un contundente 7-1 a Lituania, doble campeón europeo y mundial y vigente subcampeón paralímpico

  • El combinado nacional femenino, por su parte, cosechó su primera derrota del campeonato, por 2-8, ante Turquía

SERVIMEDIA. El equipo masculino de España ha cosechado una importante victoria ante la potente selección de Lituania en el tercer encuentro de la decimotercera edición del Campeonato de Europa “A”, que se celebra en la localidad turca de Konya hasta el próximo sábado 9 de noviembre. El conjunto femenino, por su parte, no pudo conseguir su tercera victoria en el torneo y cayó derrotado ante Turquía.

El combinado masculino también ha conseguido dar la sorpresa en este Europeo, tras la meritoria victoria del equipo femenino ante Dinamarca, al superar con mucha solvencia a Lituania, una de las selecciones favoritas a hacerse con el título.

Los componentes del equipo español desplegaron un gran juego al que no pudieron hacer frente los lituanos, que vieron como se llegaba a la conclusión del encuentro con un abultado resultado de 7-1. De este modo, y tras derrotar en la primera jornada de competición a Suecia (6-1) y a Ucrania (6-2), la selección española se mantiene en lo más alto de la tabla, con la clasificación para cuartos de final asegurada.

El equipo masculino está formado por Jesús Santana (Canarias Cludeón), Javier Serrato (Valencia), Román Martínez (Aragón), José Daniel Fernández (Chamartín) y Félix Vargas (Barcelona).

Por su parte, el equipo español femenino no pudo prolongar su racha victoriosa en este Campeonato de Europa y sufrió la primera derrota del torneo, ante Turquía, ante quien sucumbió por 2-8. El combinado español inició el choque realizando un buen juego, aunque, tras el descanso, las turcas consiguieron marcharse en el marcador. Con la clasificación para cuartos de final prácticamente conseguida, el seleccionador español, Francisco Monreal, dio minutos en el tramo final del encuentro a las jugadoras menos habituales.

El combinado femenino, de este modo, acumula dos victorias y una sola derrota. España ha vencido a Israel (4-3) y a Dinamarca (7-3), vigente campeona de Europa, y ha perdido ante Turquía (2-8).

En la escuadra femenina compiten Laura Belle (Aragón), Lidia Baños (Murcia), Arantxa Sorribes (Sevilla), Cristina Laso (Tetuán) y Miriam Montes (Valencia).

Mañana miércoles 6 de noviembre, el equipo masculino español cerrará la fase inicial del campeonato, a partir de las 11.00 horas, con el choque que le medirá a la selección de Alemania. La escuadra femenina, por su parte, también concluirá la primera fase ante Alemania, en un partido que se iniciará mañana miércoles a las 10.00 horas.

Los encuentros correspondientes a los cuartos de final y a la lucha por el noveno y el décimo puesto tendrán lugar el jueves 7 de noviembre. Al día siguiente, se celebrarán los partidos de semifinales y los de la lucha por los puestos que van del quinto al octavo. Y el sábado, en la jornada de clausura del campeonato, se disputarán las finales y la lucha por la medalla de bronce.

En este Campeonato de Europa compiten las diez mejores selecciones masculinas y femeninas según el ranking continental europeo. Los siete primeros equipos clasificados en la competición conservarán la categoría, mientras que los tres últimos descenderán a la categoría B, cuyo campeonato continental se disputará en 2014. Además, en este Europeo se ponen en juego varias plazas de clasificación para el Mundial de Finlandia, que ya poseen los conjuntos masculinos de Finlandia y Turquía y los femeninos de Suecia y Finlandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí