La selecciones españolas clasificadas para los cuartos de final del Europeo de Goalball

0
1

Disfruta del Campeonato de Europa de Goalball contado por los protagonistas desde Turquía.

Los jugadores de la selección nos cuentan en exclusiva sus impresiones tras tres jornadas de competición

Imagen de archivo
Imagen de archivo

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com

En la última jornada de la fase de grupos del Europeo de Goalball hemos contado con la colaboración de los integrantes de la selección española. Con las cinco jugadoras de la selección femenina (Laura Bellé, Arantxa Sorribes, Lidia Baños, Miriam Montes y Cristina Laso) y los jugadores Jesús Santana, Román Martínez y Javier Serrato.

Ambas selecciones disputarán mañana los cuartos de final tras la victoria de la selección femenina por 3 a 2 contra Alemania y la derrota intranscendente de la selección masculina por 7 a 8 también frente a Alemania.

Así quedan los grupos españoles y el cruce de cuartos de final:

Grupo de la selección femeninaGrupo de la selección masculina
Primera: Turquía con 9 puntosPrimera: España con 9 puntos
Segunda: Israel con 9 puntosSegunda: Ucrania con 9 puntos
Tercera: España con 9 puntosTercera: Lituania con 6 puntos
Cuarta: Alemania con 3 puntosCuarta: Alemania con 6 puntos
Quinta: Dinamarca con 0 puntosQuinta: Suecia con 0 puntos
Cuartos de final (Femenino)Cuartos de final (Masculino)
República Checa-AlemaniaEspaña-Bélgica a las 9h peninsular
Turquía-Gran BretañaRusia-Alemania
Ucrania-IsraelFinlandia-Lituania
Finlandia-España a las 12h peninsularUcrania-Turquía

La selección femenina se ha clasificado para los cuartos de final tras derrotar a Alemania por tres goles a dos. España jugará mañana a las 12h peninsular contra Finlandia tras acabar como tercera de grupo. La selección española ha finalizado con 9 puntos igual que Turquía e Israel, pero España tiene un gol average contra Turquía desfavorable e Israel ha vencido a Turquía, por esta razón España se medirá contra las nórdicas.

La jugadora Laura Bellé con ayuda de sus compañeras de selección nos comenta que el partido ha sido muy igualado y que podía haber ganado cualquiera de las dos selecciones. Los tres goles de España han sido de penalti (dos de Laura Bellé y uno de Arantxa Sorribes) y uno de los goles de Alemania también ha sido de penalti.

Laura nos explica que Finlandia es una selección muy completa, ya que son muy buenos atacando y defendiendo. Será un partido muy duro, pero palabras textuales de Laura Bellé: “Hemos venido a Turquía a ganar, no a pasearnos. Vamos a por todas, nada de miedo”.

La selección masculina ha caído por un ajustado 7 a 8 contra Alemania. Pero España ya estaba clasificada matemáticamente como primera de grupo tras la victoria de ayer contra Lituania. Este partido ha servido para que los menos habituales hayan disfrutado de más minutos, ya que Jesús Santana y José Daniel Fernández no han jugado y han descansado para el partido de mañana contra Bélgica a las 9h peninsular en un encuentro que será muy igualado, ya que ambas selecciones juegan a esperar el fallo del rival.

El jugador Jesús Santana nos ha explicado que iban ganando al descanso por 6 a 1. Pero se han relajado y a falta de dos minutos para el final iban ganando solo por 6 a 7 y en el último minuto han encajado dos tantos que han hecho que pierdan el partido. En este partido cuatro goles han sido de Félix Vargas, dos de Javier Serrato y uno de Román Martínez de penalti.

Jesús nos dice que el partido de mañana va a ser totalmente diferente, ya que el encuentro de hoy era un mero trámite. En cambio, mañana no solo se juegan las semifinales de un europeo sino también la clasificación directa para el mundial del próximo año. El jugador español nos comenta que hay que ir partido a partido y que están muy motivados para el duelo de cuartos, ya que Bélgica es una selección que disputó los Juegos Paralímpicos de Londres, aunque España derrotó hace unos meses a los belgas en un torneo celebrado en Madrid.

Javier Serrato también nos ha comentado que era un partido sin importancia, pero que querían ganar, ya que lo jugaban los que menos minutos han tenido durante el campeonato. Nos ha dejado un mensaje donde podemos observar las ganas que tienen de jugar el partido de mañana: “Ahora sí que empieza el Europeo, ahora es cuando sabes si estamos de relleno o entre los mejores de Europa”.

Román Martínez nos dice que mañana toca subir otro peldaño hacia nuestro objetivo y que están preparados y convencidos para los partidos decisivos.

Como hemos dicho anteriormente, mañana la selección masculina contra Bélgica a las 9h y la selección femenina a las 12h contra Finlandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí