Entrevista en exclusiva a Raúl Zambrana

El triatleta español nos comenta que está muy contento con la segunda posición lograda en la prueba de los 100 Estadios.

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com

Raúl Zambrana en el Campeonato del Mundo de triatlon celebrado este verano

Raúl Zambrana en el Campeonato del Mundo de triatlon celebrado este verano

Con motivo de la participación de Raúl Zambrana en El Desafíio de los 100 Estadios celebrado el pasado 20 de octubre en San José de la Rinconada (Sevilla), el deportista malagueño concedió una entrevista a dxtadaptado.com.

El triatleta muestra su satisfacción por subir al podio en una prueba donde participaron más de 500 atletas y ciclistas.

En la entrevista, realizada por José Ángel Pérez y que puedes leer en nuestra web, Raúl nos comenta como se ha desarrollado su temporada deportiva y los nuevos retos que tiene para el próximo año: el europeo de Austria y el mundial de Canadá. Sus objetivos en esta competiciones son mejorar los resultados logrados en la temporada recién terminada.
A continuación, les dejamos con la entrevista:

1. ¿En qué consiste la prueba de los 100 Estadios?

Es una prueba que sus kilómetros están basados en la primitiva medida griega del “stadium”. Esta prueba nueva reproduce multiplicado por cien, de ahí su denominación, la longitud del Estadio de Olimpia (17,412 kilómetros), inédita en el deporte mundial.

2. ¿Está contento con la segunda posición?

La verdad es que estoy contento, ya que mi temporada de Triatlón había terminado y estaba un poco relajado y no había entrenado mucho la BBT.

3. ¿Nos puede explicar cómo fue la carrera para usted?

Tenía claro que iba a ser una carrera muy rápida desde el principio por la distancia y porque no tenía tramos técnicos, aún así me ha gustado mucho el circuito.

4. ¿Volverá a participar en esta prueba en la próxima edición?

Si mi calendario de triatlón me lo permite, sí me gustaría. He disfrutado mucho del ambiente de allí.

5. Ha sido un gran año, primero en el ránking nacional y top 5 y top 10 en el Europeo y el Mundial, respectivamente. ¿Ha sido su mejor temporada? ¿Cómo se ha preparado este año para estos resultados?

Estoy muy contento con mi temporada, pero todavía tengo muchas cosas en las que tengo que mejorar. Tengo que seguir trabajando duro para conseguirlo. Para estar en las primeras posiciones en las pruebas internacionales. Para conseguir estos puestos tanto en mundial como en europeo hay que dedicarle muchas horas de entreno y hacer secciones de mañana y de tarde. Son tres disciplinas y tienes que estar fuerte en las tres, normalmente por la mañana voy a entrenar con la bici y luego por las tardes entreno carrera a pie o natación dependiendo lo que me mande mi entrenador.

6. ¿Cuáles son sus objetivos en los próximos meses? ¿Va a participar en más carreras?

Mi temporada 2013 ya terminó y estoy preparando ya mi calendario de competiciones de 2014, estaré compitiendo a nivel de Andalucía en las tres disciplinas: Duatlón, Acuatlón y Triatlón, los lugares todavía no se saben. Lugo pasaremos a campeonatos de España en las tres disciplinas también y prepararemos el Europeo (Austria) y el Mundial (Canadá).

7. Muchas gracias Raúl y suerte para los próximos compromisos.

 

(Visited 72 times, 1 visits today)