COLOMBIA: Norte vuelve a mandar en nacional de boccia

0
0

la delegación de Norte de Santander de boccia confirmó su buen momento en el nacional interligas que se disputó en Villavicencio. (Foto cortesía / La Opinión)laopinion.com.co – Una destacada actuación tuvo la delegación nortesantandereana de boccia y ajedrez que desde el primero de noviembre representó al departamento en el Campeonato Nacional Interligas, que albergó en Villavicencio a más de 90 deportistas de 12 regiones del país.

El equipo de Norte de Santander de boccia que asistió a las justas nacionales estuvo conformado por Marcos Leal, en la categoría BC2; Jesús Romero y Nestor Raul Ruíz, en la categoría BC3; y Joseph Morantes, Diego Hernández y Gerardo Raynauld en la categoría BC4.

De los seis competidores únicamente Marcos Leal, en BC2, no logró superar la primera ronda del torneo y quedó eliminado.

Sin embargo, los cinco representantes de Norte que avanzaron de fase consiguieron notables actuaciones que bien les valieron las 3 medallas y el significativo primer lugar entre todas las delegaciones que disputaron el nacional.

En la categoría BC3 Jesús Romero batalló con el deportista de Cundinamarca, logrando su tiquete a la siguiente ronda donde lo esperaba el representante de Bogotá. En la final, Romero hizo valer su excelente condición y precisión para quedarse con el oro.

La actuación del cucuteño se robó la admiración de los presentes, incluidos los delegados de la selección colombiana de boccia que de inmediato le comunicaron al deportista el llamado para vestir los colores nacionales en el torneo invitacional que se desarrollará en Brasil.

Jesús Romero completa un formidable año luego de la medalla de oro que consiguió en el primer nacional interligas de boccia que se disputó en Cartagena, consolidándose como uno de los mejores deportistas a nivel nacional en la categoría BC3.

En la segunda ronda de la categoría BC4 Gerardo Raynauld tuvo que medirse ante Diego Hernández, debido a que los dos nortesantandereanos habían conseguido avanzar de fase.

Allí, Hernández logró imponerse y seguir en la lucha por la medalla en una final que lo enfrentó con el representante del Valle. La suerte no lo acompañó y el vallecaucano se quedó con el oro, dejándole a Hernández un honroso segundo puesto.

Asimismo, en la categoría BC4 parejas los de Norte avanzaron de primeros en el grupo, y luego de dejar en el camino a Huila perdieron la final con Valle y consiguieron colgarse otra medalla de plata.

De otro lado, Renzo Jaimes le dio a Norte de Santander otra medalla dorada, esta vez en ajedrez de parálisis cerebral, para acabar de completar la excelente representación que se logró en Villavicencio. El equipo de boccia de Norte había conseguido 3 medallas en el primer nacional del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí