Segovia, epicentro del deporte adaptado en Castilla y León

0
2

La capital segoviana acoge este sábado el Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’ 

  • Momento de la presentación del Encuentro Regional de Pruebas Motrices 'Juntos lo logramos'
    Momento de la presentación del Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’. Fecledmi

    El Campeonato, al que acudirán casi un centenar de deportistas de toda la Comunidad, está destinado para personas con discapacidad intelectual

Fecledmi. Hockey, fútbol, baloncesto y un largo etcétera. Los deportistas con discapacidad intelectual volverán a ser los protagonistas este sábado en Segovia. El Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’ reunirá en el Pabellón Municipal Pedro Delgado a casi un centenar llegados de todos los puntos de la Comunidad.

Los locales del Apadefim Segovia medirán sus habilidades desde las 11:00 horas con los zamoranos del Asprosub y el equipo de Benavente, el Virgen de la Vega. También se probarán con Autismo y Deporte de Burgos, así como con los vallisoletanos del San Juan de Dios, del Asprona y del Padre Zegrí.

A la cita segoviana también acudirá el Club Deportivo San Cebrián de Palencia y Nuestra Señora del Valle de La Bañeza, dos de los equipos que tratarán de completar un buen papel en la cita de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

El Campeonato, dividido en dos cuadros en función del grado de discapacidad del deportista, dispone un total de 20 pruebas (diez por cada nivel). Desde los juegos más tradicionales, como los bolos, hasta los de élite y que mueven millones de euros, como el fútbol o el baloncesto. Habilidad, precisión y velocidad en una jornada patrocinada por Special Olympics y la Fundación MAPFRE, encuadrada en el proyecto de ámbito nacional ‘Juntos lo logramos’. «Gracias a Special Olympics y a Mapfre llevamos a cabo una actividad que da la oportunidad de practicar deporte a personas que tienen verdaderas dificultades para practicarlo», afirma José Luis Arnanz Matamala, delegado de Fecledmi en Segovia y responsable de Ocio y Deporte de Apadefim.

Un deportista segoviano durante un encuentro anterior
Un deportista segoviano durante un encuentro anterior

Arnanz Matamala no solo ahonda en las ventajas deportivas, ya que también considera que el Encuentro Regional de Pruebas Motrices se ha convertido en «una actividad social que permite a estas personas disfrutar de una jornada fuera de casa y en compañía de compañeros y amigos».

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, de Feaps Castilla y León y de la Junta, sirve para convertir a la capital segoviana en el epicentro del deporte adaptado en la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí