En juego la Copa de las Naciones de Golf Adaptado en Las Colinas

0
2

Segunda participación española en esta competición bienal

Representacion española en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado
Representacion española en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado

RFEGEl equipo nacional español participa por segunda vez en la historia en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado, que en su edición de 2013 se celebra los días 8 y 9 de noviembre en el campo de golf de Las Colinas (Alicante).

Consulta los resultados y horarios de salida al final de cada jornada 

La Copa de las Naciones de Golf Adaptado –torneo perteneciente al calendario de la EDGA (European Disabled Golf Association) equivalente al Campeonato de Europa por Equipos Nacionales– reune en el recorrido murciano a ocho equipos, entre los que destaca el vigente campeón de la prueba, el representante de Reino Unido, que ha ganado las tres últimas ediciones.

España, presente en la cita internacional más importante de Golf Adaptado

Para este torneo internacional, el más importante de los que afronta el Comité de Golf Adaptado de la RFEG junto con el resto de Comités de las Federaciones Autonómicas, han sido citados ocho jugadores.

Cuatro de ellos –Antonio Llerena, Felipe Herranz, Juan Postigo y Francisco Centeno– disputan la competición Medal, mientras que otros cuatro –Ricardo Álvarez, Andrés Pintado, Álvaro Luengo y Adolfo Lena– participan en la prueba Stableford, todos ellos capitaneados por Candelaria Flores, vocal del Comité de Golf Adaptado de la RFEG.

Los rivales de España en la lucha por la victoria son Reino Unido, Francia, Holanda, Suecia, República Checa, Finlandia y Dinamarca, que presentan equipos tanto en la competición Medal como en la Stableford. Además, Italia acude con un equipo en la categoría Stableford.

La Copa de las Naciones de Golf Adaptado se celebra cada dos años, una competición en la que pueden participar hasta dos equipos nacionales formados por cuatro jugadores cada uno, en las modalidades medal o stableford.

El actual defensor del título es el equipo del Reino Unido, que en 2009 consiguió alzarse con la victoria con los jugadores M. Smith, D. Hamilton, M. Horsley y K. Harmison. Dos años más tarde, en La Torre Golf (Murcia), el triunfo volvió a corresponder a Reino Unido gracias a la aportación de Duncan Hamilton, Kevin Harmison, Mark Smith y Andy Gardiner.

Por su parte, el equipo español fue cuarto en categoría Medal en su primera participación en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado en 2011.

Francisco Centeno, Javier Rubio, José María Calvo y Juan Postigo jugaron entonces a gran nivel en La Torre Golf y terminaron, con 496 golpes, en la citada cuarta plaza por detrás de Francia (468), Holanda (464) y la intratable Reino Unido (447). Además, el combinado Stableford español concluyó en segunda posición en su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí