La selección masculina a la final del Campeonato de Europa de Goalball

0
2

Los jugadores de la selección nos comentan para nuestra web el penúltimo día de competición desde Turquía

  • Mañana a las 12:30h se disputará la final entre España y Lituania
Los españoles animando en el partido de esta mañana
Los españoles animando en el partido de esta mañana

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com

La selección masculina ha derrotado a la anfitriona Turquía por 6 a 2 en un partido donde los aficionados turcos no han desconcentrado al equipo español. En la otra semifinal, Lituania venció a Alemania por 13 a 3 y se enfrentará a los jugadores españoles mañana al mediodía.

La selección femenina disputó el partido del quinto al octavo puesto (el quinto puesto daba el billete al Mundial de Finlandia y el octavo puesto hacía que descendiese al Campeonato de Europa “B”). Finalmente, España quedó séptima tras perder por 5 a 12 contra Alemania y ganar a Gran Bretaña por 2 a 1. La selección femenina no podrá participar en el Mundial a no ser que alguna selección renuncie.

Jesús Santana vuelve a comentar para dxtadaptado el partido de la selección. Esta vez contra Turquía y con todo el pabellón en contra. En la primera parte, España se pone 2 a 0 en el marcador en un partido tranquilo y sin ritmo. Tras el descanso, llegaba el tercero de penalti, pero Turquía recortaba distancias, aunque les duró poco la alegría porque dos minutos más tarde España ponía el 4 a 1. El segundo gol de los turcos también llegaba de penalti cometido por Jesús. Faltando cinco minutos, Turquía hizo cambios pensando en el encuentro por el bronce y los jugadores españoles marcaron dos goles más. De nuevo muy serios en defensa y en ataque como en todo el campeonato. Los goleadores han sido Dani por partida doble y Jesús otros cuatro.

Mañana Lituania, la campeona del mundo y dos veces campeona de Europa, un partido muy difícil, pero España ya ganó a los lituanos en la fase de grupos aprovechando los puntos débiles de Lituania.

Las jugadoras de la Selección Española en el hotel de concentración
Las jugadoras de la Selección Española en el hotel de concentración

Román Martínez ha comentado en facebook unas palabras que nos ha dado permiso para que las publiquemos: “La escalera termina y nosotros seguimos subiendo peldaños. Era la primera vez en la que muchos de nosotros nos veíamos en la semifinal de un gran campeonato y salió bien!, Muy bien!, 6 a 2 contra Turquía, bronce en Londres y equipo anfitrión y con un pabellón empujando! Sin embargo, queda un esfuerzo más… la final, el partido del que tantas veces hemos hablado este grupo de locos soñadores en la habitación de un hotel tras 7 horas de entrenamiento en cualquiera de las concentraciones de fin de semana que hemos tenido. El rival, Lituania, para muchos el mejor equipo de Goalball de los últimos 8 años. España ha sido dos veces subcampeona de Europa, la última vez en 2007 en Turquía y contra Lituania (2 a 1 con gol de ellos a falta de 7 segundos). Este equipo quiere dar un paso más, es difícil, muy difícil, pero… estamos convencidos!, estamos preparados!

La jugadora Laura Bellé (hoy con mejor humor) nos ha explicado que han perdido contra Alemania, en un partido que en ataque han estado muy bien, pero en defensa han estado mal. Contra Gran Bretaña han jugado a un nivel muy bajo, pero han conseguido la victoria y mantener la categoría. En el primer partido marcaron tres goles Laura Bellé y dos tantos Arantxa Sorribes. En el segundo, los dos goles fueron de Laura.

Personalmente, Laura está satisfecha porque estaba lesionada y ha podido disputar todos los partidos. En general, cree que al equipo le ha faltado seguridad y fluidez en el juego y que si hubieran jugado al nivel al que están acostumbradas no hubieran terminado en séptimo lugar.

Los resultados de las semifinales y de los partidos del quinto al octavo puesto han sido:

Semifinales (Masculino)Semifinales (Femenino)
España 6-2 TurquíaFinlandia 4-5 Turquía
Lituania 13-3 AlemaniaRusia 3-0 Israel

 

Quinto a Octavo puesto en chicosQuinto a octavo puesto en chicas
República Checa 12-5 BélgicaEspaña 5-12 Alemania
Finlandia 7-3 UcraniaUcrania 2-1 Gran Bretaña
Quinto y Sexto: República Checa 12-4 FinlandiaQuinto y sexto: Ucrania 3-5 Alemania
Séptimo y octavo: Bélgica 5- 3 UcraniaSéptimo y octavo: España 2-1 Gran Bretaña

Mañana a las 12:30h, España-Lituania. Muchísima suerte y ánimo a toda la selección. A por el oro!!

Algunos miembros de la expedición española descansando en el hotel de concentración
Algunos miembros de la expedición española descansando en el hotel de concentración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí