Carmen Rubio consigue la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco Paralímpico de Tailandia

0
0

Carmen Rubio y Guillermo RodríguezComité Paralímpico Español – La arquera paralímpica española Carmen Rubio consiguió alzarse con la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco Paralímpico, que se disputó en el Estadio Nacional Rajamangala de la ciudad tailandesa de Bangkok entre el 2 y el 7 de noviembre. El otro tirador español presente en la competición, Guillermo Rodríguez, finalizó en la decimoséptima posición y el equipo mixto, formado por Rubio y el propio Rodríguez, consiguió la quinta.

La paralímpica navarra Carmen Rubio, que participó en las pruebas de arco compuesto, se quedó muy cerca de igualar los resultados obtenidos en la última edición del Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Italia en 2011, donde se hizo con una meritoria quinta plaza. En esta ocasión, Rubio cedió una sola posición y finalizó la competición individual en la sexta plaza.

La arquera navarra comenzó este campeonato enfrentándose en la ronda de dieciseisavos de final a la turca Gulbin Su, a quien derrotó por un resultado de 121-106. Ya en octavos, Rubio se vio las caras con la iraní Somajeh Abbaspour, de quien también logró deshacerse tras finalizar con una puntuación de 139-124 favorable a la deportista española.

Sin embargo, la navarra no pudo prolongar su racha en la ronda de cuartos, donde no pudo superar la puntuación de la arquera británica Mel Clarke, que consiguió 142 puntos, por los 132 de Carmen Rubio. Con esta puntuación, la española se alzó con la sexta posición final, a solo un punto de la italiana Eleonora Sarti, que fue quinta con 133.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, quien también disputó las pruebas de arco compuesto, inició su participación en el campeonato en la ronda de dieciseisavos de final. Desgraciadamente, el arquero gallego, con una puntuación de 137, no pudo imponerse al británico Frank Maguire, que logró un punto más que Rodríguez y que le permitió continuar adelante en la competición. Rodríguez, cuarto clasificado en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tuvo que conformarse en esta ocasión con la decimoséptima posición final de este Mundial.

Finalmente, el equipo mixto español, formado por Carmen Rubio y Guillermo Rodríguez, cosechó el mejor resultado de la delegación española en este Campeonato del Mundo de Tailandia tras finalizar en la quinta posición. Los arqueros españoles arrancaron en la ronda de octavos de final, en la que se impusieron por un solo punto de diferencia al equipo de Irán (138-137). Sin embargo, no pudieron continuar adelante en la competición tras caer ante Japón por 143-147. Esta puntuación fue suficiente para que el equipo de Rubio y Rodríguez se hiciera con la quinta plaza final.

En este Campeonato del Mundo de Tiro con Arco Paralímpico, tomaron parte un total de 340 deportistas con discapacidad procedentes de 33 países diferentes: Brasil, Canadá, China, República Checa, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irán, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Corea, Letonia, Malasia, Mongolia, Holanda, Noruega, Polonia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí