El CD Fundosa ONCE de Madrid y el Amiab de Albacete lideran la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
0

Fundación Grupo Norte - BSR ACE Gran CanariaComité Paralímpico Español – La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas continúa avanzando y, tras la disputa de tres jornadas, el CD Fundosa ONCE (Madrid) y el Amiab (Albacete) lideran los Grupos 1 y 2, respectivamente. El torneo, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, cuenta en esta temporada con dos grupos de seis equipos en su máxima categoría.

Entre el 9 y el 10 de noviembre se disputaron los encuentros correspondientes a la tercera jornada, en la que el CD Fundosa ONCE se impuso con contundencia al BSR Getafe por 86-36. Más igualado estuvo el choque entre el Mideba Extremadura de Badajoz y el Bidaideak Bilbao BSR, que se decantó del lado de los primeros por 67-65. En el tercer partido del Grupo 1, el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza derrotó a domicilio al Servigest Burgos por 57-73.

Más sorpresas hubo en el Grupo 2, ya que el Fundación Grupo Norte de Valladolid no pudo superar en casa al BSR ACE Gran Canaria, en un ajustado encuentro que se saldó con un marcador de 54-58. Por 60-37 se impuso elCD Amfiv de Vigo al Clínicas Rincón Amivel de Málaga, mientras que la victoria más abultada del fin de semana la protagonizó el Amiab, que endosó un 94-25 al Caja Vital Zuzenak de Vitoria.

Tras la tercera jornada, el CD Fundosa ONCE encabeza la clasificación del Grupo 1, con tres victorias. Por detrás se sitúan el Mideba Extremadura y el CAI Deporte Adaptado, con dos triunfos, y el Bidaideak Bilbao BSR y el Getafe BSR, con uno. El Servigest Burgos, de momento, no ha logrado sumar ningún punto.

En el Grupo 2, cuatro equipos se encuentran empatados con dos victorias y una derrota, aunque encabeza la clasificación el Amiab, seguido por el Club Deportivo Amfiv, el BSR ACE Gran Canaria y el Fundación Grupo Norte. Con un único encuentro ganado está el Clínicas Rincón Amivel y cierra la clasificación, con pleno de derrotas, el Caja Vital Zuzenak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí