La ONCE dedicó un cupón a Vicente del Bosque

    0
    0

    Vicente del Bosque con los futbolistas ciegosComité Paralímpico Español – El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, Balón de Oro al mejor entrenador del mundo en 2012, fue el protagonista del cupón Diario de la ONCE que se sorteó el 7 de noviembre. En la presentación del cupón, Del Bosque estuvo acompañado por el presidente de la ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y por el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Mª Villar, así como por varios deportistas paralímpicos.

    Del Bosque quiso compartir la imagen del cupón “con toda la familia del fútbol español, desde el club más pequeño a los más grandes de la liga” e hizo un llamamiento a todos los que se mueven en estos ámbitos: “Debemos visualizar el mundo de la discapacidad, debemos estar ahí porque es importantísimo para ellos”.

    Por su parte, Ángel María Villar reconoció que “el mundo del fútbol está feliz por firmar un convenio con la ONCE y su Fundación, ya que ellos se ocupan de mejorar la vida de personas ciegas y en riesgo de exclusión” y esto permitirá a la Real Federación de Fútbol seguir realizando también su labor social.

    El presidente de la ONCE y del CPE, Miguel Carballeda, destacó que convenios como los firmados hoy contribuyen a mejorar el mundo de la discapacidad en su conjunto. “Nos ayudan a mejorar nuestros resultados y así podremos dedicar más esfuerzo a los cuatro millones de españoles con discapacidad”, explicó, tras pedir que estas personas sean valoradas “por el talento y no por lo que nos falte”.

    Finalmente, destacó la importancia de que el fútbol, con su tirón mediático, ayude a normalizar la imagen de las personas con discapacidad y citó el hecho de que el hijo de Del Bosque se sumara a las celebraciones del mundial que ganó la selección española. “Es seguramente el mayor acto de impulso a la imagen de la discapacidad que se ha hecho en mucho tiempo”, le agradeció.

    Al finalizar, Carballeda entregó al seleccionador una lámina enmarcada con la reproducción del mismo. Asimismo, dos jugadores de la selección española de fútbol para ciegos, Adolfo Samuel Acosta y Vicente Aguilar, junto a su entrenador, Jesús Bargueiras, regalaron a Vicente del Bosque un balón sonoro firmado por los jugadores que componen dicha selección, “La Roja” de fútbol para ciegos, también vigente campeona de Europa. Además, entre los invitados se encontraban también la campeona paralímpica de judo Carmen Herrera y los jóvenes atletas Lorenzo Albaladejo y Gerard Descarregas.

    Un total de 5,5 millones de cupones llevaron por toda la geografía estatal la imagen del seleccionador de manos de los 20.000 vendedores de la Organización, todos ellos personas con discapacidad. De esta manera, la ONCE se suma al reconocimiento al técnico por su trayectoria con La Roja en 2012, año en que culminó el tercer título consecutivo de la selección, con la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

    La gesta, que se bautizó como “triple corona”, la iniciaron los hombres de Luis Aragonés en la Eurocopa 2008, y culminó con los dos títulos alcanzados en el Mundial 2010 y en la mencionada Eurocopa 2012, con Vicente del Bosque dirigiendo el banquillo del equipo nacional español.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí