Deborah Font e Israel Oliver compiten en Madrid en el Campeonato por Edades de Natación

0
0
#image_title

En la competición, que se celebra este fin de semana en Madrid participarán un total de 50 nadadores con discapacidad visual 

La nadadora Deborah-Font en una competición. SEVIMEDIA
La nadadora Deborah-Font en una competición. SEVIMEDIA

SERVIMEDIA. Los nadadores paralímpicos Deborah Font e Israel Oliver tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de Natación por Edades para ciegos y deficientes visuales, que se celebrará en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, situado en Moratalaz. En la competición, además, también participarán otros 48 deportistas con discapacidad visual.

Los nadadores más destacados de este campeonato son la catalana Deborah Font y el canario Israel Oliver. Por un lado, Font acumula un amplio y brillante palmarés a lo largo de su trayectoria deportiva en el que destacan sus cuatro participaciones paralímpicas en las que se ha colgado un total de siete medallas.

En Sidney 2000, consiguió el bronce en los 400 metros libres y el oro en los 100 metros braza. Cuatro años después, en Atenas, la nadadora catalana se alzó con tres metales más: dos platas, en 400 metros libres y 100 metros braza, y un bronce, en 200 metros estilos). En los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, logró el bronce en los 50 metros libres y, finalmente, en Londres 2012 conquistó la medalla de bronce en los 400 metros libres.

Israel Oliver, por su parte, ha tomado parte en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos. Su mejor actuación en una cita de este nivel la realizó en Atenas 2004, de donde se llevó sus dos únicas medallas: la plata en la prueba de los 4×100 metros relevos estilos y el bronce en los 100 metros mariposa.

La nadadora paralímpica del Club Náutico Sevilla, Marta Gómez Battelli
La nadadora paralímpica del Club Náutico Sevilla, Marta Gómez Battelli

También es digna de mención la presencia en la competición de otros cuatro deportistas que ya han debutado en una cita paralímpica. Es el caso de Carla Casals (Atenas, Pekín y Londres), Begoña Curero (Londres), Omar Font (Pekín y Londres) y Marta Gómez Battelli (Londres).

Además, otros 44 deportistas con discapacidad visual estarán presentes en esta edición del Campeonato, que está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), con el objetivo de que los nadadores puedan conseguir la marca mínima para participar en los campeonatos nacionales absolutos. A la vez, sirve para que los más veteranos puedan medir su progresión.

La competición se divide en las categorías de Alevín, Infantil, Juvenil, Absoluto y Totales. Cada una de ellas, se subdivide en Femenino y Masculino, diferenciados también por S11 (ciegos totales) y S12-S13 (deficientes visuales).

Este Campeonato Clasificatorio por Edades de Natación Paralímpica se disputará en dos sesiones de competición. La primera de ellas tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, y la segunda, el domingo desde las 10.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí