El Amfiv apela a su defensa para ganar en la siempre difícil cancha del ACE Gran Canaria

0
0

El conjunto gallego afronta con confianza el encuentro y espera sumar una nueva victoria que le aupe al liderato de su grupo.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
4º Jornada

BSR ACE Gran Canaria – CD Amfiv 
Fecha: 16/11/2013. Hora: 18:30 (hora canaria). Lugar: Pabellón García Sanromán (Las Palmas de Gran Canaria)

Imagen de archivo
Imagen de archivo

CD Amfiv. El Amfiv ya cree en sí mismo. El triunfo en Vitoria ante el colista del grupo, un Caja Vital Zuzenak que todavía no conoce la victoria, sirvió para que el conjunto de César Iglesias empezase a confiar en sus posibilidades después de la derrota en el primer partido en Bouzas ante el Amiab albaceteño.

Pero fue el encuentro ante el Clínica Rincón Amivel el que ha reafirmado a los vigueses en sus convicciones. El buen trabajo defensivo del Amfiv le permitió dejar a los malagueños en sólo 37 puntos y lograr una clara y contundente victoria. Un estilo al que César Iglesias y sus jugadores quieren dar continuidad este sábado en su visita a las islas para enfrentarse a partir de las 18.30 horas (horario insular) al ACE Gran Canaria.

Porque los vigueses saben que no les conviene un duelo anotador ante los canarios. La presencia en sus filas de Juanjo, el ex del Amfiv Cristian y Padilla, tres jugadores capaces de sumar muchos puntos, provoca que esa sea una batalla complicada. Por eso, esperan llevar el partido a su terreno.

César Iglesias lo tiene muy claro. “Visitamos a un equipo imbatido en su casa y totalmente diferente al Clínica Rincón Amivel. El ACE Gran Canaria es un equipo que goza de mucha anotación, concentrada sobre todo en sus jugadores clase 4, Cristian, Juanjo y Padilla. Los dos primeros tienen muy buena mano y el tercero está siendo su auténtica referencia interior. Además, sus dos jugadores clase 1, Hernández y Santana, trabajan a destajo y sin descanso para que sus clase 4 puedan encontrar buenas posiciones de tiro. Su rotación pasa por un quinteto de puntos intermedios en el que destaca el clase 2 americano Thomas Schroeder, un jugador rápido y también con buen lanzamiento.”, analiza el preparador vigués.

El Amfiv tiene su moral reforzada tras los últimos resultados, al igual que su rival tras protagonizar la pasada jornada la sorpresa al vencer contra pronóstico en la cancha del Fundación Grupo Norte de Valladolid (54-58). “El equipo ha salido reforzado del partido ante el Amivel puesto que ganar con la solvencia con la que se hizo da confianza en el trabajo que estamos realizando”, subraya Iglesias, quien incide en que “si el equipo mantiene la solidez defensiva que venimos mostrando (segunda mejor defensa del campeonato con 47 puntos de media encajados), tendremos opciones de llevarnos el partido. Si el partido se va a muchos puntos, eso beneficia a Canarias”.

Las dificultades para encontrar una combinación de vuelos factible para realizar el desplazamiento a las islas supondrán también un claro condicionante en este encuentro. Así, la expedición viguesa saldrá de Bouzas el mismo sábado a las seis de la mañana para, en autobús, desplazarse a Santiago y coger allí un vuelo a Madrid desde donde enlazarán a Las Palmas, aterrizando cerca de las dos de la tarde, con el tiempo casi justo para una comida ligera y jugar el partido. “El viaje nos ha obligado a renunciar a una sesión de entrenamiento, la del viernes, para que los jugadores pudieran descansar algo antes del desplazamiento. De este modo, hemos tenido una semana corta de trabajo para preparar el partido y, además, seguimos contando con la importante baja de Bernabé Costas lo que limita nuestras posibilidades a la hora de las rotaciones. Pese a todo, este grupo ya ha demostrado sobradamente su capacidad para sobreponerse a cualquier contratiempo o adversidad y ofrecer su mejor versión”, finaliza el entrenador del Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí