Jugadores con y sin discapacidad competirán en el IV Campeonato inclusivo de dardos electrónicos

0
1

Mañana sábado, 16 de noviembre, en la sede de la Fundación Lesionado Medular

  • Imagen de archivo
    Imagen de archivo

    Los participantes que debido a su lesión no puedan tirar con dardos, lo harán con cerbatana, modalidad ya aceptada en muchos campeonatos autonómicos y nacionales

SERVIMEDIA. Cerca de 50 jugadores con y sin discapacidad competirán mañana sábado 16 de noviembre en el IV Campeonato inclusivo de dardos electrónicos de la Fundación del Lesionado Medular (FLM). Los participantes que debido a su lesión no puedan tirar con dardos, lo harán con cerbatana, modalidad ya aceptada en muchos campeonatos autonómicos y nacionales.

El Campeonato dará comienzo a las 17:00 horas y se jugará de forma individual al 501 en la modalidad Handicap, en las 8 máquinas que estarán disponibles en las instalaciones de la FLM. También habrá una tienda con dardos y accesorios para aquellos jugadores que quieran renovar su material.

La FLM sigue apostando por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y por la inclusión a través de este deporte desde el pasado año, cuando se creó la Sección de Acción Deportiva de la entidad y, con ella, el primer equipo de dardos electrónicos, formado completamente por personas con discapacidad física.

De hecho, uno de sus integrantes, José Manuel Jerónimo, se convirtió en la primera persona con lesión medular en proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid de Dardos Electrónicos (nivel 5) en el Campeonato Autonómico organizado por K7 Madrid en Griñón. Además el equipo “FLM Darderos” se proclamó campeón de España por equipos del nivel 5 en el Campeonato de España celebrado en Benicásim el año pasado.

En la actualidad la FLM cuenta con un equipo mixto compuesto por seis darderos de los cuales 4 tiran con cerbatana. También dispone de una escuela de dardos compuesta por 8 personas con lesión medular que pronto optarán a jugar en campeonatos autonómicos y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí