Fin de semana complicado para el CAI Deporte Adaptado

0
1

Se medirá al Fundosa Grupo en Madrid y el filial recibe al Abeconsa

El CAI Deporte Adaptado durante un tiempo muerto. A. Moros
El CAI Deporte Adaptado durante un tiempo muerto. A. Moros

DACAI. Complicado fin de semana para los dos equipos de CAI Deporte Adaptado que participan en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas. Mientras el filial CAI promesas recibe al principal favorito del grupo, el equipo absoluto se desplaza a Madrid para medirse al FUNDOSA Grupo, gran dominador de la liga durante los últimos 20 años. Los madrileños son un temible rival que se ha impuesto en los tres partidos que llevamos de liga, siendo el Bilbao bsr el que mejor parado salió del envite con una desventaja de 29 puntos.

Los aragoneses, que tienen claro que su liga está lejos de las aspiraciones de los de la capital, se encontrarán enfrente un equipo rocoso que mantiene el bloque que el año pasado estuvo a punto de darles su segunda Copa de Europa, con el único cambio en el banquillo de Abraham Carrión por su hasta entonces ayudante Artacho. En sus filas la columna vertebral de la selección española con los hermanos Zarzuela, Rafa Muiño, Rodríguez, Vera o el veterano Llambi, junto a un trío de extranjeros de primer nivel como son el checo Tucek, el británico Bywather y el australiano Latham hacen al Fundosa un equipo pensado para ganar en Europa y al que nadie en España le hace sombra en las dos últimas temporadas mas lo que llevamos de esta.

A ese choque desigual, sobre el papel, el CAI llega con la baja de Genrri Tejada quien no forzará su reaparición, aunque va mejorando de su golpe en una costilla durante el primer partido de liga, pero con la ilusión de ofrecer una buena imagen en la pista de San Agustín, que ratifique el buen arranque de liga.

El resto de los componentes de la plantilla han entrenado con normalidad y nuevamente ante la baja de Tejada, serán los jóvenes de Horta y Laviña quienes asuman la responsabilidad de suplir al hispano-dominicano.

El partido se disputará a las 18:30 en el céntrico Colegio San Agustín de Madrid.

A su vez, el Domingo a las 11:15, tendrá lugar en el pabellón José Garcés el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la liga de 1ª División, que enfrentará al CAI Promesas y el Abeconsa Ferrol.

El equipo gallego, 4º el año pasado en la extinta División de Honor B, es muy superior sobre el papel al filial zaragozano, pero servirá para que sus jóvenes componentes vayan cogiendo tablas y experiencia. El técnico visitante, José Val incluirá en la convocatoria a dos jóvenes valores de la cantera gallega como son los hermanos Lorenzo.

La expedición aragonesa del primer equipo estará formada por los siguientes jugadores:
6.- Pablo Laviña, 8.- Manuel Fuentes, 9.- Ángel Maldonado, 10.- David Anaya, 12.- Walter de Horta, 13.- Adel Torfi, 15.- Jhoan Vargas, 21.- Xavi Escuder y 22.- Jhon Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí