La Fundación Deporte y Desafío y el Real Patronato sobre Discapacidad juntos por el deporte adaptado

0
2

Un año de colaboraciones para fomentar el patinaje sobre hielo para niños y jóvenes con discapacidad.

Logo Fundación Deporte y Desafío
Logo Fundación Deporte y Desafío

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, han organizado la última jornada de patinaje sobre hielo para personas con todo tipo de discapacidad. La  actividad, que se desarrolló en el Palacio de Hielo, tuvo lugar el pasado15 de noviembre, donde se dieron cita un total de 60personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios.

Los voluntarios acompañaron en todo momento a los participantes – niños, jóvenes y adultos con distintas diversidades funcionales- para que pudieran disfrutar de este deporte en un ambiente de compañerismo e integración. La jornada concluyó con una merienda y con la entrega de diplomas.

El objetivo de este tipo de programa es acercar a todas las personas con discapacidad, este deporte de manera divertida y segura.Con estas iniciativas se pretende fomentar el espíritu solidario y reforzar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo. Además, contar con voluntarios que desinteresadamente ofrecen su tiempo, hacen que el ambiente sea más humano y que la integración sea más real.

“Es muy gratificante irte a casa sabiendo que has avanzado un poco más en tu aprendizaje, aunque todavía quede mucho por patinar” comentó Carmen Bonet, una participante veterana con discapacidad visual, que disfrutó de su cuarta jornada de patinaje con la Fundación.

Esta iniciativa es la última de las tres jornadas que han llevado a cabo el Real Patronato sobre Discapacidad y Deporte y Desafío a lo largo del año, con el objetivo de promocionar el deporte adaptado como vehículo facilitador de la integración social de personas con discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí