VENEZUELA: Club Karelys ganó judo paralímpico

0
1

ciudadccs.org.ve – El club Karelys, representante del estado Miranda, se llevó los máximos honores, en masculino, en el Primer Campeonato de Judo Noami Soazo, que se efectuó en el Tatami situado en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, parroquia El Paraíso.

El sensei Humberto Soazo, presidente de la Asociación de Judo Paralímpico del Distrito Capital, informó que en esta oportunidad participaron 80 judocas, entre ellos 35 damas, paralímpicos y convencionales, representantes de tres entidades nacionales y de la Universidad Central de Venezuela.

El torneo se celebrará todos los años por esta misma época, para incentivar a los atletas paralímpicos, además para seguir en la búsqueda de la masificación del judo en todo el territorio nacional.

“En el futuro, las invitaciones se realizarán a todas las organizaciones de judo del país”, expresó.

Las competencias se efectuaron por equipos y el Club Karelys, de Los Teques, Miranda, se alzó con la copa en el sector masculino, con los judocas Eloy Suárez, Ronald Moreno, Brandon Soret, Jorge Bermúdez y Alejandro Castro.

La medalla de plata la conquistó el equipo B de la UCV, con Andrés Soler, Carlos Marskman, Miguel Lerman, Said y Luis González.

El Judo Club Noami Soazo (Mauricio Briceño, Hamleth Cordero, Adonay Cordero, Deivi Briceño y Héctor Espinoza) y Judo Club Miranda (Ronald Velásquez, Marcos Falcón, quien ganó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; Liovel Cumare, Lumsky Herrera y Jordan Guerra) quedaron empatados en el tercer lugar.

En femenino, el equipo campeón fue el Club Paralímpico Noami Soazo (Yerimar Barrios, Diana Santana, Mayett Abreu, Anaisa Canero y Danisa Sanabria), seguido del Judo Club del Estado Vargas (Yaezar García, Yohamy Vilera, Arianni Flores, Karla Escobar y Douglisbel Crespo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí