El Amfiv, a cerrar con un triunfo ante Valladolid una gran primera vuelta

0
0

El equipo gallego y el Fundación Grupo Norte disputan un partido clave para conseguir el objetivo de finalizar en la primera posición del grupo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
5ºJornada
CD Amfiv – Fundación Grupo Norte
Fecha: 23/11/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellon de Bouzas (Vigo)

Imagen de archivo
Imagen de archivo

CD AmfivEl conjunto vigués sonríe a pesar de que en este comienzo de temporada se le acumulan los contratiempos y no ha disfrutado de una semana plácida. La primera vuelta concluye este sábado y todavía no ha podido contar con uno de sus jugadores fundamentales, el olímpico Bernabé Costas.

Además, a otro de los pilares del equipo, Lorenzo Envó, se le rompió la silla de juego el pasado fin de semana en Canarias. Durante la semana ha trabajado duro para intentar tenerla lista a tiempo de cara al encuentro de este sábado en Bouzas (18.30 horas) ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid. No se sabrá hasta el último momento. En caso contrario tendrá que recuperar su antigua silla para no perderse también la cita.

Afortunadamente, el buen rendimiento del grupo ha permitido solventar con nota esos problemas. El Amfiv no cuenta con estrellas rutilantes fichadas a golpe de talonario como otros equipos y ahí radica una de sus principales virtudes. Es un equipo. La derrota en la primera jornada ante el Amiab sembró algunas dudas pero las tres victorias consecutivas logradas a partir de ese momento las han disipado por completo.

Este sábado el conjunto de César Iglesias se volverá a enfundar el mono de trabajo para prolongar su buena racha ante un equipo pucelano que se presenta en Vigo con el internacional inglés Dan Highcock y el ex del Amfiv Lalo Prieto liderando un proyecto para pelear una campaña más por los primeros puestos. En pretemporada, el Fundación Grupo Norte ya mostró su temible potencial a los vigueses (57-44). Pero desde aquel momento al actual han cambiado muchas cosas. Los pupilos de César Iglesias han crecido desde su defensa y quieren seguir haciéndolo. Una nueva victoria serviría para cerrar con nota la primera vuelta y para empezar a pensar ya seriamente en meterse en la fase final por el título –a la que acceden sólo los cuatro primeros- o, incluso, con acabar en una de las tres primeras posiciones y conseguir el billete para la Copa del Rey.

El entrenador del Amfiv sabe que no será un partido fácil. Habrá que trabajar y mucho para intentar conseguir un resultado positivo. “Esta semana nos enfrentamos a uno de los equipos más potentes de la Liga. Será un test muy complicado para el equipo. Sus referencias son Dan Highcock y Lalo, que aparecen liderando la tabla de máximos anotadores de la competición. Pero también los acompañan otros jugadores contrastados como Sonia o Robles, que hacen un gran trabajo para su equipo”, analiza.

La preparación de este importante compromiso ante los vallisoletanos no ha sido, una semana más, la que hubiera preferido César Iglesias. “Ha sido una semana de entrenamiento peculiar ya que el desplazamiento a Canarias y la rotura de la silla de juego de Lorenzo hicieron que no pudiera entrenar los primeros días. Pese a todo, el equipo se encuentra en un buen momento moral para recibir a Valladolid después de tres victorias consecutivas”, apunta.

Desde Pucela, a través de su página web, apuntan que tampoco ha sido una semana fácil para el equipo de José A. de Castro y que sólo han podido entrenar con todo el equipo un día. Tanto el miércoles como el jueves las bajas por enfermedad fueron una constante. El miércoles no pudieron entrenar ni Sonia Ruiz ni Alberto Carrión, aquejados de un principio de gripe. El jueves tampoco lo pudo hacer el internacional inglés, Dan Highcock, que se tuvo que quedar en su domicilio al encontrarse enfermo. Además, el internacional vallisoletano Jonatán Soria tuvo que parar de nuevo su recuperación al recaer de su lesión tras una caída al comienzo del entrenamiento del jueves. Será el único que no realice el desplazamiento a Vigo.

El buen rendimiento defensivo del Amfiv en este comienzo de temporada pasará este sábado en Bouzas una prueba de fuego ante Highcock y Lalo. Pero por ahí pasarán las opciones de ganar de los vigueses. “Será clave una vez más el trabajo defensivo que podamos desplegar para que la anotación no sea muy alta”, explica César Iglesias. El trabajo ofensivo también espera que se reparta para no depender exclusivamente del acierto de un jugador concreto. “Nos gustaría contar con la aportación de todos nuestros jugadores en la faceta ofensiva”, subraya.

Si se producen esas dos circunstancias, el triunfo estaría un paso más cerca. “Cerrar con una victoria sería completar un excelente primera vuelta con solo una derrota. Con la baja de Bernabé Costas en todo este tramo inicial de la competición y los problemas  que hubo en pretemporada para competir en amistosos, sería una muy buena noticia”, finaliza César Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí