Fundación Grupo Norte y Amfiv Vigo se miden en un duelo de máxima igualdad

0
0

Ambos equipos se encuentran empatados a victorias y en el basket-average

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
5ºJornada
CD Amfiv – Fundación Grupo Norte
Fecha: 23/11/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellon de Bouzas (Vigo)

Imagen del partido jugado en pretemporada entre ambos equipos. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido jugado en pretemporada entre ambos equipos. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte parte este viernes con destino a Vigo para disputar la quinta jornada de Liga y enfrentarse al Amfiv. El partido, previsto para el sábado a las 18.30 horas, se disputará en el Pabellón de Bouzas y dará la posibilidad de ver un gran encuentro entre dos equipos que, cuando se ven las caras, deparan encuentros intensos y, en muchos casos, inolvidables.

Y es que los gallegos del Amfiv siempre ponen las cosas muy complicadas a los pucelanos, debido a la gran plantilla que año a año logra confeccionar. Si la temporada pasada el club olívico se reforzaba con la vuelta a casa de su jugador franquicia, después de una temporada en Bilbao, el español Lorenzo Envo, para la presente, otro jugador que vuelve al redil, aunque de forma temporal ya que partirá de nuevo hacia Australia a comienzos del 2014. Se trata de Agustín Alejos, completando una gran plantilla junto con el internacional y paralímpico Berni Costas, Avendaño y otro jugador recién fichado para esta temporada, Nick Radovich, también australiano.

Los gallegos en la actualidad ocupan la tercer plaza de la clasificación, un puesto por detrás del Fundación Grupo Norte, completando un grupo formado por cuatro equipos que se encuentran empatados tanto a victorias como a derrotas – Amiab Albacete, Fundación Grupo Norte, Amfiv Vigo y BSR ACE Gran Canaria-. En lo que se refiere al enfrentamiento de estos dos equipos, ni el basket-average hace dilucidar quién supera al otro. Hay que echar mano al apartado de ‘puntos a favor’ para ver a los vallisoletanos por encima en la tabla.

En lo que se refiere al Fundación Grupo Norte, los de De Castro y Fernández han tenido una semana de entrenamientos en donde la plantilla sólo ha podido entrenar juntos un solo día. Y es que tanto el miércoles como el jueves las bajas por enfermedad han sido una constante. Si el miércoles no podían hacer el entrenamiento ni Sonia Ruiz ni Alberto Carrión, aquejados de un principio de gripe, el jueves tampoco lo pudo realizar el internacional inglés, Dan Highcock, que se tuvo que quedar en su domicilio al encontrarse enfermo. Además, si no había suficientes ‘peros’, el internacional vallisoletano Jonatán Soria tuvo que parar de nuevo su recuperación y puesta a punto con el equipo al recaer de su lesión, provocada en la pasada Champions Cup del mes de mayo. Una caída al comienzo del entrenamiento del jueves hizo que tuviera que visitar la sala de urgencias acompañado por personal del club ante el dolor que, de nuevo, tenía en la zona baja de la espalda y en el abdomen.

Así, Jonatán Soria no podrá viajar con sus compañeros este fin de semana, como tampoco lo hará por motivos personales uno de los mecánicos, David Torres, siendo sustituido por el otro mecánico, Luis A. de Castro. El resto del equipo partirá hoy viernes a las 16.45 realizando noche en el hotel NH Palacio de Vigo, patrocinador del club. Después del encuentro, el equipo emprenderá viaje de regreso a Valladolid, por lo que la llegada será ya en la madrugada del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí