Salamanca abraza la Liga Feaps Special Olympics

0
0

La capital salmantina acoge la segunda jornada de la Liga Regional de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual

  • El jugador del Adas Salamanca Carlos Rodríguez. FECLEDMI
    El jugador del Adas Salamanca Carlos Rodríguez. FECLEDMI

    Casi 400 deportistas competirán en una competición en la que el Adas Salamanca es el vigente subcampeón en fútbol sala

Fecledmi. La emoción de la Liga Feaps Special Olympics irrumpe este sábado en Salamanca. Casi 400 deportistas con discapacidad intelectual de toda la Comunidad participarán en la segunda jornada de la competición regional de fútbol sala y baloncesto.

Entre los clubes participantes destaca la presencia del Adas Salamanca, equipo de la Fundación Asprodes, y que regresa a la competición después de participar en el Campeonato de España de Clubes. El conjunto salmantino finalizó el Nacional en sexta posición en Primera División, por lo que mantiene la categoría.

El Adas protagonizará el encuentro, a priori, más atractivo de la jornada. Se medirá al San Juan de Dios de Valladolid, actual campeón regional de fútbol sala y máximo rival de los locales en la competición. La Liga, polarizada entre ambos equipos desde hace temporadas, suele resolverse entre los enfrentamientos directos, y los salmantinos están obligados a puntuar, después de empatar en la primera jornada ante el CD Duero zamorano (2-2). Por su parte, los vallisoletanos se impusieron 7-4 al Puentesaúco de Burgos.

La Liga Feaps, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), se divide en seis jornadas unificadas, cada una en una localidad de la Comunidad. El Polideportivo de Los Villares de la Reina y el de Aldeatejada acogerán la competición. El primero albergará los partidos de baloncesto, mientras que en el segundo se desarrollará el campeonato de fútbol sala. La jornada se extenderá desde las 10:00 horas hasta las 18:00.

Los jugadores del Adas Salamanca haciendo ejercicios de calentamiento. FECLEDMI
Los jugadores del Adas Salamanca haciendo ejercicios de calentamiento. FECLEDMI

En el cuadro de baloncesto, dividido en Primera, Segunda y Mixto, también participa el club deportivo de Asprodes. Los salmantinos tratarán de agradar a su público, después de un inicio dubitativo.

El Adas tratará de hacer valer el factor cancha ante equipos como el Asprosub Zamora, el Asprona León, el Puentesaúco burgalés o el Apadefim Segovia. Equipos de todos los rincones de la comunidad que tratarán de demostrar que el deporte adaptado está de moda en Castilla y León.

La Liga Feaps Special Olympics, que cumple esta temporada la vigésimo sexta edición, también sirve de base para las selecciones regionales de baloncesto y fútbol sala. De hecho, los méritos deportivos de los futbolistas del Adas, que además compiten en la Liga normalizada de la Diputación de Salamanca, ha permitido que Carlos Rodríguez y Francisco Mangas hayan sido convocados por la selección de Castilla y León para el Partido de las Estrellas. Este Campeonato consiste en un cuadrangular de fútbol sala que se disputará el sábado 30 de noviembre en Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí