Fundosa no da opciones al Mideba

0
0

La calidad de los madrileños fue patente de los primeros laces del partido

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
5ºJornada
Mideba Extremadura 57 – Fundosa ONCE 80
Parciales: 14-22; 12-22; 14-13; 17-23

Imagen del partido. Mideba Extremadura
Imagen del partido. Mideba Extremadura

Mideba ExtremaduraDifícil la papeleta para el Mideba en la 5º Jornada liguera, teniendo que recibir al actual campeón liguero y de copa, el Fundosa Once. Si complejos el equipo extremeño se enfrentaba a los madrileños, con un ojo pendiente del resto de resultados de la jornada.

En los primeros compases Fundosa se muestra certero de cara al aro, con un buen juego interior que hace más peligroso si cabe el equipo madrileño. El Mideba se ve organizado y llego con más o menos claridad a la canasta rival. Bywater con lanzamientos que suman de tres en tres, combate la defensa local. Zavala para los extremeños dirige el equipo, con buenos movimientos de balón, lanzamientos y acciones en defensa. Fundosa se muestra intratable en los últimos minutos del cuarto con ocasiones que suman en su casillero para llegar al final del mismo 14-22.

El segundo tiempo comienzo con el Mideba aprovechando sus tiros, que es rápidamente contestado por Fundosa. Los madrileños con hombres altos en pista consiguen hacer un juego sencillo y eficaz. Bywater parece seguir a lo suyo, centrándose en lanzamientos de tres, con alto número de aciertos. A solo 2 minutos para el descanso con el marcador 24-41 se señala la cuarta personal de Eusebio para los extremeños.  Se llega al descanso 24-44.

Con ritmo tranquilo se reanuda el partido tras el descanso, con Fundosa haciendo su juego efectivo, y el Mideba haciendo lo que puede para aguantar el tipo.  A la mitad del cuarto el marcador esta 28-50, se le señala personal a Rodríguez sobre Calderón.  El Mideba no consigue imponer un ritmo lo suficientemente potente para  hacer que Fundosa flaquee, el que con bastantes cambios siempre tiene hombres altos en pista. A pocos segundos de este periodo se señala antideportiva a Bywater sobre Hugo Lorenço, el cual aprovecha sus dos ocasiones de tiro libre para colocar el 40-57 de cara al último periodo.

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

En último periodo se ve un Mideba más relajado, pero con un mejor juego, la diferencia en el marcador más que evidente e insalvable, parece haber calmado los nervios de los extremeños. Varios tiros fallados del Mideba parecen desesperar a la grada. Hugo Lorenço con sus acciones defensivas sigue demostrando su calidad. Aunque el partido está decidido, los extremeños no dejan de pelear, hasta el toque la bocina final con el marcador claramente para Fundosa 57-80.

El Mideba ha demostrado que sabe jugar bien, aunque enfrente ha tenido un rival de mucha entidad, con experiencia, y que a pesar de ello supo aguantarles los primeros tiempos con cierta holgura. Sin duda los extremeños deben seguir en esa línea de trabajo, la que sin duda le dará buenos resultados. Ahora toca pensar en el siguiente rival, Burgos, y empezar a obtener buenos resultados que les permitan la tranquilidad de pasar le corte de la primera vuelta.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (57): Salvador Zabala (15), José M. Conde (-), Deme González 2(), Hugo Lourenço (15), José M. Calderón (17); cinco inicial; Eusebio Fernández (4), Paco Romero (-), Pedro Bartolo (-), Lauri (-), José Cano (4),

Fundosa Once (80): T. Bywater (20), Alejandro Zarzuela (8), Pablo Zarzuela 24(), Daniel Rodriguez (-), Carlos Vera 3(), cinco inicial; Javier Gómez (-), Jaume Llambi (-), Almudena Montiel (-), Rafael Muiño (9), Daniel Stix (-), Petr Tucek (16),

Marcador por cuartos: 14-22; 12-22; 14-13, 17-23

Árbitros: Perez M. S.  y Sánchez Mayoral L. A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí