Ciclismo Adaptado con presencia en la Primera Charla sobre Deporte y Discapacidad.

0
2

Charla Organizada por la Asociación de Padres del Centro Municipal de Atención Temprana de Lorca.

ciclismoadaptado.es – El pasado sábado 9 de noviembre se celebro en el Hotel Jardines de Lorca, la primera charla sobre deporte y discapacidad, organizada por la Asociación de Padres del Centro Municipal de Atención Temprana de Lorca. Con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, la representante del colectivo, María Dolores Chumillas, y distintos ponentes.
El objetivo de este encuentro fue explicar los beneficios que da una actividad deportiva a las personas con discapacidad y las facilidades que ofrece para integrarse de un modo normal en el deporte y a su vez, en la sociedad. Así como resaltar el buen trabajo que se hace por los distintos profesionales en el Centro de Atención Temprana de Lorca con los niños y niñas que necesitan de este servicio y el apoyo a las familias.

La jornada se desarrollo con una mesa redonda donde intervinieron todos los ponentes y con ponencias de: Maria Isabel Casbas (Directora del Centro de Atención Temprana). Maria Luisa Guerrero (Fisioterapeuta Centro Atención Temprana). Borja González (Técnico especialista en el cuidado de personas con discapacidad). Esther Marquez Sanchez (Fisioterapeuta Hospital Niño Jesús). Ramón García López (Deportista élite). Antonio García de Alcaraz (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Joaquín López López. (Representante de ciclismo adaptado) y Luis Miguel Giner. (Ciclista adaptado).

Por parte de ciclismo adaptado, Joaquín López ofreció una ponencia en la que explicó el origen, el desarrollo y la situación actual del ciclismo adaptado en la Región de Murcia, los retos que se deben de afrontarán para un buen funcionamiento en el futuro, así como el acercamiento de este deporte a los colegios, asociaciones deportivas y asociaciones de personas con discapacidad.

Luis Miguel Giner. Explicó su experiencia personal como deportista adaptado, así como lo que aporta el handbike, también expuso el amplio abanico de deportes adaptados existente.

La presencia en esta jornada esta dentro de una serie de ponencias y chalas coloquio que los componentes de ciclismo adaptado ofrecerán este mes de noviembre y el próximo diciembre por varios colegios y asociaciones de la Región de Murcia, con el objetivo de divulgar y acercar este deporte al colectivo de personas con discapacidad y a sus familiares.

La próxima presencia será el 2 de diciembre en la «Semana del deporte adaptado» que organiza la asociación «Diversi-on Ocio y diversidad» de Totana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí