El Zuzenak pierde una buena oportunidad de lograr una victoria

0
2

El bajo porcentaje de tiro de los vitorianos condena a un Zuzenak que solo sumó 9 puntos en la segunda parte del choque. Michael debutó como nuevo jugador de Zuzenak

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
5ºJornada
Caja Vital Zuzenak 31 – Clinicas Rincón Amivel 47  
Parciales: 14-11; 8-13; 4-9; 5-14

Los jugadores del Zuzenak saliendo a la cancha.
Los jugadores del Zuzenak saliendo a la cancha.

Caja Vital ZuzenakZuzenak desperdició una gran oportunidad de sumar su primera victoria en Liga. El choque estuvo bien encarrilado en sus dos primero cuartos, con una gran defensa local que fue capaz de contener los ataques andaluces. La tercera falta de Gandía en el primer cuarto pesó demasiado aunque Zuzenak llegó al descanso con opciones 22-24. Aner García fue el referente de los vitorianos con un espléndido primer cuarto donde sumó 8 puntos.

A pesar de los malos porcentajes de tiro, los de Lander Lozano se agarraron al choque desde su excelente balance defensivo, pero no fue suficiente. Mientras los vitorianos fallaban canastas muy fáciles, Amivel fue sumando, mostrando regularidad en su tiro sin un gran despliegue en su juego. Solo Aner veía canasta, se marchó con 17 puntos, mientras que Gandía, el segundo máximo anotador de Zuzenak, tuvo que ver gran parte de la segunda mitad desde el banquillo amenazado por las faltas personales.

Se llegó al último  período con opciones para ambas escuadras, aunque la sequía anotadora de los locales en el tercer cuarto con solo 4 puntos pasó factura en los minutos decisivos. Con solo 9 puntos en los últimos 20 minutos es muy difícil ganar un partido a pesar de que la defensa de Zuzenak mejoró con respecto a otros partidos.

José Manuel Vargas, con 21 puntos, fue el protagonista de Amivel. Sus puntos le dieron una victoria trabajada pero justa, a tenor de la falta de puntería de los locales.

 En la escuadra gasteiztarra debutó el jugador nigeriano. Michael. Tras varias semanas entrenando con el equipo, disputó 27 minutos y sumó 2 puntos.

Como curiosidad del partido, en la cancha vitoriana, se dieron cita, dos medallistas paralímpicos, el jugador de Zuzenak Michael, que logró una plata en halterofilia con Nigeria, y el finlandés Tahití, oro en atletismo en la prueba de los 200 metros.

Ficha técnica del partido

CAJA VITAL ZUZENAK   31   ( 14 + 8 + 4+ 5 )

Aner (17), Gonzalo (2), Gandía (2), Urteaga (-), Ruiz de Apodaka (4) – quinteto inicial- Martin (-), Domínguez (-),  Tottil (-), Michael (2), Toni Sánchez (4)
Entrenador: Lander Lozano 

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL 47  ( 11+ 13 + 9 + 14)

Tahití (9), Ruiz (-), Romero (12), Vargas (21), Trujillo (1) – quinteto inicial- Henares (-), Lakniz (4), De Sousa (-), Moreno (-).

ÁRBITROS: González y López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí