Alfonso Cabello y Carmen Herrera intervienen en la presentación de Goal Funds, una plataforma de microfinanciación para deportistas profesionales

    0
    0

    Momento de la presentaciónComité Paralímpico Español – El pasado 20 de noviembre, los deportistas paralímpicos Carmen Herrera y Alfonso Cabello participaron en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de Madrid en la presentación de Goal Funds, primera plataforma de crowdfunding especializada en ayudar a deportistas profesionales a conseguir fondos para costear sus carreras deportivas por la vía del micromecenazgo.

    Ésta es la primera vez que un equipo de profesionales adapta al ámbito del deporte éste popular método para conseguir dinero que tan buenos resultados está dando en sectores como el de la música, el cine o la creación de videojuegos.

    El evento fue conducido por Rafael Gil, CEO y cofundador de la plataforma, al que flanquearon varios deportistas españoles laureados al máximo nivel internacional, que manifestaron su satisfacción por coparticipar con Goal Funds en calidad de expertos asesores.

    Todos ellos señalaron lo importante que puede ser para los deportistas que practican disciplinas con menos repercusión mediática disponer de un canal en Internet a través del que dar a conocer sus logros y obtener apoyo económico de entidades y personas.

    La aparición de la plataforma de crowdfunding Goal Funds facilita a los deportistas dar a conocer a los aficionados su proyecto de carrera y ,al mismo tiempo, aprovechar el crecimiento exponencial de las posibilidades de difusión que brindan Internet y las redes sociales para animarles a que les faciliten recursos económicos.

    La plataforma hace posible a clubes, federaciones y deportistas de cualquier edad registrarse y presentar un proyecto para optar a recibir fondos de personas o entidades que quieran apoyarles. En caso de tratarse de propuestas individuales, los deportistas tan sólo han de cumplir un requisito: acreditar que son miembros de la selección nacional. También pueden presentar un currículo deportivo con resultados que les coloquen en buena posición para alcanzar la internacionalidad.

    En caso de conseguir los fondos que se presupuestaron al presentar el proyecto, Goal Funds recibiría un 10% del montante total. Si por desgracia la cantidad presupuestada no se llegara a conseguir por medio de las aportaciones, las personas y entidades que hubieran participado en el intento recibirían su dinero de vuelta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí