Arranca con buenas sensaciones la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico

    0
    1

    SnowboardComité Paralímpico Español – La temporada de snowboard, deporte que entrará en el programa paralímpico de los Juegos de Sochi 2014, dio el pistoletazo de salida con las pruebas de Copa del Mundo y Copa de Europa celebradas en Landgraaf (Holanda), el 21 y 22 de noviembre. El evento coincidió con dos carreras IPCAS de esquí alpino y en total participaron ocho deportistas españoles entre ambas disciplinas.

    El snowboard cross paralímpico se disputa sobre un circuito construido manualmente, en el que los deportistas compiten de uno en uno y deben superar diferentes obstáculos (saltos, puertas, bañeras, etc). Todas las carreras se celebran a tres mangas, pudiéndose descartar del peor resultado. Aunque lo practican deportistas con discapacidad en los miembros superiores (clase SB-UL) e inferiores (clase SB-LL), sólo estos últimos podrán participar en Sochi 2014.

    En la instalación cubierta de Landgraaf (Holanda), el mejor español fue Adrián García (SB-UL), que consiguió terminar tercero en ambos eventos. Sin embargo, al tener discapacidad en las extremidades superiores, no podrá obtener la clasificación para los Juegos Paralímpicos.

    Sí podrá, en cambio, el donostiarra Urko Egea (SB-LL), que concluyó décimo en la Copa de Europa y undécimo en la del Mundo, aunque a menos de tres segundos del cuarto clasificado. Precisamente en esta categoría se vivió la mayor competitividad, con más de una treintena de deportistas inscritos.

    La única mujer de la expedición nacional, la barcelonesa de 30 años Astrid Fina (SB-UL), concluyó sétima en la Copa del Mundo y octava en la competición continental. Sus próximos retos serán las pruebas de Estados Unidos y Canadá, previstas para el mes de enero.

    En cuanto al esquí alpino, la mejor actuación española la protagonizó Diego Guerrero (B2), con su guía Alfonso Rodríguez, que terminaron sextos, pero a poco más de dos segundos del podio. En la segunda carrera, en cambio, fueron descalificados.

    Anna Selvi (B2) y su guía, Esther Noguera, no pudieron completar ninguna de las carreras, ya que el primer día se cayeron en la tercera manga, pese a haber liderado la segunda, mientras que en la última jornada, fueron descalificadas por saltarse una puerta.

    En esta competición también debutó un joven esquiador con discapacidad física, Roger-Ignasi Puig (LW9-2), que en la primera prueba fue 22º de entre los más de 40 inscritos, aunque tampoco pudo concluir la segunda.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí