Juan Antonio Saavedra se queda con el título en el Campeonato de España de Tiro Olímpico en R3

0
0

Juan Antonio Saavedra Comité Paralímpico Español – El tirador paralímpico gallego Juan Antonio Saavedra consiguió hacerse con el título en el Campeonato de España de Tiro, en la categoría de R3, celebrado el 17 de noviembre en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, en la localidad riojana de Lardero, y que coincidió con la disputa de la decimoquinta edición del Open Internacional Vino de Rioja, en el que compitieron deportistas con y sin discapacidad.

En el Campeonato de España de la categoría de R3 (carabina tendido mixto), el gallego Juan Antonio Saavedra logró hacerse con la victoria por delante del tirador catalán Miquel Orobitg y del también gallego Manuel Brage.

Por su parte, en el Open Internacional Vino de Rioja, además de aquellos que tomaron parte en la categoría de R3, compitieron, junto con tiradores sin discapacidad, deportistas paralímpicos en las categorías de pistola P1 y P2 y en la de carabina de R5.

En P1 (pistola de aire a 10 metros para hombres), el primer clasificado de la competición internacional fue el asturiano José Luis Martínez. La segunda plaza fue para el tirador vasco Javier Ojeda. Y la tercera, para el también vasco Miguel Cobos.

Finalmente, las categorías de P2 (pistola de aire a 10 metros para mujeres) y de R5 (carabina aire tendida) únicamente contaron con un participante en cada una de ellas. En P2, fue la riojana Cristina Ortega, y en R5, el vasco Fernando Michelena.

El Campeonato de España de Tiro Olímpico en R3 fue organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Real Federación Riojana de Tiro Olímpico (REFRITO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí